EBA: A Villarrobledo en busca de la primera victoria (Sábado, 19:00)

El sábado, el filial de Estudiantes visitará en la segunda jornada de Liga EBA el fortín del Tudespensa.com Agrícola Villarrobledo en busca de la primera victoria de la temporada. Mariano de Pablos podrá contar con los jugadores que suelen estar con el primer equipo (Brizuela y Hernangómez) para enfrentarse a un equipo muy duro liderado por el veterano ex ACB Alfons Albert.

EBA: A Villarrobledo en busca de la primera victoria (Sábado, 19:00)

Este sábado a las 19:00 horas el EBA de Estudiantes se enfrenta a domiciio a Tudespensa.com Agrícola Villarrobledo, que también perdió el primer partido ante Meridiano Santa Cruz por 85-76.

Los pupilos de Mariano de Pablos, tras caer derrotados en la primera jornada ante Alcázar Basket por 75-82, buscarán lograr la primera victoria de la temporada.

VILLARROBLEDO, DEBUT ANTE SU AFICIÓN
El rival busca también su primera victoria de la temporada, y debutará en casa en esta temporada 2013/2014 con ganas de hacer un buen papel ante su público, que algunos de los jugadores del EBA como Darío Brizuela, Juancho Hernangómez o Ander Martínez ya pudieron comprobar cómo aprieta cuando acudieron convocados con el primer equipo al amistoso contra Valencia Basket que sirvió de broche de oro para la presentación del conjunto manchego.

En el primer partido de la temporada, el jugador más destacado del equipo de Villarrobledo fue Alfonso Albert, un veterano de 40 años y 2.11 metros de altura que, a pesar de la edad, sigue a un gran nivel.

Con experiencia en ACB en clubes como el Joventut y el Pamesa Valencia, el pívot afronta el final de su carrera con la garantía de dominar la pintura en la categoría EBA. Una muy buena piedra de toque para los interiores de nuestro EBA, Placide Nakidjim y David Sainsbury.

CON LOS JUGADORES EN DINÁMICA ACB
Ante la jornada de descanso este fin de semana del equipo ACB, tanto Darío Brizuela como Juancho Hernangómez estarán a disposición de Mariano de Pablos. Los dos jugadores podrán así disputar su primeros minutos con el EBA esta temporada, tras estar entrenando y siendo convocados durante toda la pretemporada con el equipo ACB.

GANAR ES COSA DE TODOS
En el primer partido de la temporada, Ander Martínez y Nico Bermúdez, que también han estado realizando la pretemporada con el primer equipo, asumieron el papel de líderes tanto en anotación como psicológicamente, tirando del equipo cuando Alcázar se iba en el marcador.

Ante Villarrobledo, seguirán siendo fundamentales junto a los ya mencionados Sainsbury y Nakidjim, pero todos deben sumar para lograr la primera victoria de la temporada.

Sería muy importante para coger confianza, viendo el calendario de arranque que tienen los cachorros colegiales. La semana que viene, otro equipo manchego, Quintanar; y dentro de dos complicadísima salida a Tenerife para visitar a Náutico.