EBA: Con la sexta en el bolsillo, el filial recibe al HM Torrelodones

Con la sexta victoria de la temporada en el bolsillo, el filial de Movistar Estudiantes recibe el sábado en el Magariños al HM Torrelodones, que con un triunfo más le precede en la clasificación del grupo B. Una victoria, la sexta, que el filial de Movistar Estudiantes firmó el jueves ante Eurocolegio Casvi (77-78), un enfrentamiento entre dos colegios que se llevaron los del Ramiro tirando de garra y peleando hasta el último balón como bien señala el resultado por la mínima.

EBA: Con la sexta en el bolsillo, el filial recibe al HM Torrelodones

Dirigido por Daniel Gómez, HM Torrelodones es un equipo que mezcla veteranía -Javier Salsón, Rubén Portes, Pedro Robles…- y juventud -Jordan Shako, Alex Herreros…-; que lucha y sale bien al contraataque, con buen juego interior y acierto en el tiro exterior.

Y además de un intenso y emocionante partido, en el Magariños veremos batirse en duelo a dos ex ACB, Pedro Robles y Sergio Sánchez, además, ambos colegiales, y es que el primero, formado en las categorías inferiores del Club Estudiantes, jugó tres temporadas en Liga EBA y otras cuatro en el primer equipo, y con el Estu, fue campeón de la Copa del Rey (2000) y subcampeón de la Copa Korac (1999).

“Soy muy del Estu”, dice siempre Pedro Robles, porque estudiar en el Ramiro de Maeztu “inevitablemente, imprime un carácter barnizado de canastas”. También es muy del Estu, Sergio Sánchez, cuya incorporación a mediados de enero al filial de Movistar Estudiantes, señalada como “un soplo de ilusión” por el entrenador Javier Zamora, fue la vuelta a casa de un jugador con una amplia trayectoria en la máxima categoría y que militó en las filas del hoy Movistar Estudiantes en las temporadas 2006-2008 y 2010-2011.

En el partido de ida, el filial de Movistar Estudiantes perdió frente a HM Torrelodones (68-51), aunque compitió hasta el final y nunca le perdió la cara al partido, si bien no supo impedir que el equipo local, con un planteamiento muy táctico, controlara el juego durante los 40 minutos.

Pero el marcador, con un más 17, no reflejó lo que sucedió en la cancha y supuso demasiado castigo para el equipo colegial, ya que hasta los últimos minutos, el partido fue bastante igualado, y solo la eficacia local y el acierto en el tiro de tres derivó en ese abultado tanteo.

Los números.

HM Torrelodones anota un promedio de 67,5 puntos por partido y encaja 71,6 puntos, con un porcentaje de acierto del 50% en tiros de dos; del 33%, en tiros de tres; 45%, en tiros de campo, y 62% desde la línea de tiros libres. Buen reboteador, captura una media de 31,35 rebotes por partido

A tener en cuenta.

Javier Salsón, ala-pivot de 33 años y 2.00. Con experiencia en todas las categorías de la liga FEB, juega bien de espaldas al aro y sabe leer las ayudas. Gran capacidad para el pase, así como para el tiro en suspensión en el poste medio o alto.

Pedro Robles, 38 años y 1.92. Ojo! porque el escolta formado en las canchas del Ramiro tiene una jugada clásica: armar el brazo rápidamente después de salir de un bloqueo y clavarla.

Jordan Shako, pivot congoleño de 18 años y 2.09. Fuerte y atlético, con un físico que impone. Buen reboteador y taponador.

Alex Herreros, escolta de 19 años y 1.89. Con buena muñeca desde la larga distancia. No en vano es hijo de Alberto Herreros, máximo triplista histórico de la ACB y uno de los nombres míticos del baloncesto español. Si tiene hueco, tira sin pensárselo, armando rápido el brazo.

Rubén Portes, alero de 34 años y 1.92. Tirador de rachas con mucha potencia física que le permite también llevar el balón al aro con facilidad, tanto desde penetraciones en estático como en contraataque.

Arbitran el partido, los colegiados José M. Valle Iglesias y Jaime Gómez Luque

Rosa López (@lopezrosa)