EBA: Dura salida a la cancha del líder (Domingo, 12:15h)

El filial de Movistar Estudiantes visita el domingo a Arcos Albacete Basket, líder del Grupo B y ya clasificado matemáticamente para jugar los playoffs de ascenso a Leb Plata. Primero contra décimo, porque ese es el puesto que ocupa en la tabla Movistar Estudiantes, y “a la situación en la que estamos” se refirió tras la derrota, el martes ante Villarrobledo, el técnico colegial, Javier Zamora, quien afirmó que “tenemos que afrontar los tres partidos que quedan, e intentar sacarlos”.

EBA: Dura salida a la cancha del líder (Domingo, 12:15h)

Los jugadores han dado “muestras de carácter” y “han defendido la camiseta y el escudo que llevamos y que representamos”, que “para mí es lo más importante”, dijo Zamora, quien añadió que se trata “de que aprendamos y yo de darles más herramientas para intentar competir y tratar de salir de la zona en la que estamos”.

Y no solo han defendido la camiseta con el filial, sino que los 10 junior que doblan con el EBA se han clasificado para el Campeonato de España que se celebrará del 1 al 7 de mayo en Guadalajara, y que comienza justo un día después de que Movistar Estudiantes juegue ante Náutico de Tenerife (sábado 30 en Magariños) el penúltimo partido de la Liga, y termina coincidiendo con el último, a domicilio contra Real Madrid (domingo 8 de mayo).

En la primera vuelta, el equipo colegial ganó al Arcos Albacete Basket (78-66) desde una sólida defensa, con una brillante actuación del veterano jugador estudiantil Sergio Sánchez.

“Su talante, su carácter y su calidad hacen de él no solo un jugador referente, sino un espejo donde los chicos pueden ver reflejados todos los valores que queremos para ellos”, dijo entonces Zamora, que acertó de pleno, porque desde esa jornada, la 11, hasta la 23, la última, ha arropado a los junior, dando ejemplo “de esfuerzo y sacrificio”.

En su cuenta de Twitter, Arcos Albacete Basket anuncia que “sin tiempo para respirar, el domingo nos visita Estudiantes, con mucho en juego”, y augura “un gran espectáculo”.

Y es que el miércoles, los manchegos ganaron el partido aplazado frente a Globalcaja Quintanar (57-73), una victoria, la 19, que les da la clasificación matemática para la que será su tercera fase de ascenso consecutiva a Leb Plata.

Los números

El equipo de Alfredo Gálvez anota un promedio de 76.8 puntos por partido, y encaja 61.9. Arcos Albacete Basket tiene un porcentaje de acierto del 51% en tiros de dos; un 34%, en tiros de tres, y un 68% desde la línea de tiros libres. Captura una media de 829 rebotes por partido (24.5 defensivos y 11 ofensivos).

A tener en cuenta.  

Keith Nevels. Escolta americano de 22 años y 1.88. Atlético y con buenos conceptos defensivos. Excelente porcentaje en el tiro exterior y de gran ayuda en el rebote.

Massine Fall. Pívot senegalés de 23 años y 2.08 que ya militó hace dos temporadas en el Club. Con su vuelta, el equipo ha ganado envergadura en la zona, intimidación y rebote.

Georvys Elías. Ala-pívot cubano con nacionalidad española, 34 años y 2.02. Es un veterano con grandes números que ha regresado al equipo desde Soliss Alcázar Basket.

José Luis Otero. Ala-pívot de 26 años y 2.03, que en sus dos años junior jugó en el Club Estudiantes. Es un interior versátil para jugar de 3, con buen movimiento de espaldas al aro.

Arbitran el partido, los colegiados José Antonio Sastre del Río y Fernando Ibáñez García.

Rosa López (@lopezrosa)