EBA: El filial busca ante Liceo seguir en racha (Domingo 15, 12.15h)

Un Movistar Estudiantes que quiere seguir en racha recibe el domingo a Novum Energy Liceo Francés, que llega al Magariños en una situación complicada, ya que es penúltimo en la clasificación y necesita sumar para salir de la zona peligrosa.

EBA: El filial busca ante Liceo seguir en racha (Domingo 15, 12.15h)

En la primera vuelta, Movistar Estudiantes ganó a Novum Energy Liceo Francés (79-83) en un partido trabado y correoso, en el que la veteranía de un rival muy físico puso en aprietos al joven equipo colegial, que aguantó la presión apoyándose en su talento y peleando durante todo el partido.

Movistar Estudiantes -con 14 victorias, séptimo en la tabla- viene de ganar a Uros de Rivas Bon Lar (57-77), un partido correspondiente a la jornada 16, y a Gran Canaria (55-73), un encuentro adelantado de la jornada 28. Novum Energy Liceo Francés acaba de perder en su cancha ante NCS Alcobendas (83-87), en un partido igualado, pero en el que los de José Antonio Ramírez dominaron claramente el rebote.

El rival
Dirigido por Jorge Lorenzo, Liceo Francés tiene una plantilla con jugadores nacionales que pueden anotar por fuera y agresivos en contraataque, y recientemente se ha reforzado con un anotador, Muhammed Ahmed, nacido en Ghana. Hasta tres jugadores más firman dobles dígitos en anotación: Nacho Iriarte, Nacho Rodríguez y Alejandro Ortiz, y Marcos Martín, los roza.

Con un estilo de juego directo y abierto, Novum Energy Liceo Francés es un equipo competitivo, con capacidad defensiva y facilidad para anotar. El principal “pero” es su vulnerabilidad fuera de casa, y es que los de Jorge Lorenzo aún no han conseguido anotarse un triunfo lejos del Campus Sur.

Por su mayor valoración, de la plantilla destacan:

Marcos Martín, pívot de 27 años y 1.97. Polivalente, protege muy bien el aro y buen reboteador. Pese a ser un 5, tiene buen tiro de tres.

Nacho Rodriguez, un alero de 24 años y 2.01 que estuvo en el filial de Movistar Estudiantes. Con buena mano, juega bien el bloqueo directo. Ignacio Iriarte, base de 23 años y 1.75. Rápido y capaz de anotar en parada, tiene un gran salto.

Jorge Garzón. Alero de 25 años y 1.93. Capitán del equipo, lleva en Liceo desde su primer año junior. Con buena mano, penetra fuerte, bota, bloquea y rebotea.

Alex Ortíz, escolta de 23 años y 1.95, que también estuvo en el Club Estudiantes. Juega bien sin balón y tiene calidad en el pase.

Marcos Estébanez, pívot de 25 años y 2.00. Con capacidad anotadora y reboteadora, corre muy bien el contraataque.

Sergio Larragueta, base de 26 años y 1.85. Buen director de juego y con buenos porcentajes desde la línea de tres.

Muhammed Ahmed.Ala-pívot de 25 años y 2.03. Nacido en Ghana, llegó al equipo a mediados de febrero y desde entonces ha promediado 20.3 puntos y 6.9 rebotes por partido.

Arbitran el partido, los colegiados Saúl Pérez Hernándezy Jesús Fernández García. (Domingo 15, 12.15h. Polideportivo Antonio Magariños)