EBA: El filial busca revalidar ante CB Almansa el partidazo de ida (Sábado 24. 20.30h)

 El filial recibe el sábado a Afanion CB Almansa en busca de revalidar el “partidazo” de la primera vuelta, y es que los manchegos perdieron (73-85) ante un intenso Movistar Estudiantes, el único equipo que ha ganado en lo que va de temporada en la “La Bombonera”.

EBA: El filial busca revalidar ante CB Almansa el partidazo de ida (Sábado 24. 20.30h)

 CB Almansa, que afronta el partido con el objetivo de “competir al 100 por 100”, es tercero en la clasificación del Grupo B, empatado a resultados, 19 victorias 5 derrotas, con el Real Madrid segundo), y en su primera temporada en la Liga EBA, está en puestos de jugar el ascenso a Leb Plata.

En su Twitter, CB Almansa define el Magariños como “uno de los “templos del baloncesto español, y recuerda que Movistar Estudiantes infligió a los manchegos la segunda derrota de la temporada y la primera en casa, donde llevaba dos años invicto.

“El FabFive de Estudiantes nos espera!”, añade CB Almansa, en referencia a los llamados cracks00 del equipo colegial, cinco jugadores de la generación del 2000, campeones de España en categoría infantil y cadete.

Según BalonParado.es, para CB Almansa el partido tiene “cierto sabor a revancha”, ya que hasta el momento Movistar Estudiantes es “el único equipo de la Liga EBA que ha conseguido ´profanar´ el santuario de La Bombonera”.

El entrenador, Ruben Perelló, podrá contar con todos sus jugadores para “este importante partido”, aunque “mantiene la duda” de Miguel Ráez “Bonete”, con problemas de fascitis plantar durante toda la temporada.

Afanion CB Almansa no estará solo en Madrid, porque el Club ha facilitado el viaje para los aficionados que quieran desplazarse hasta “la Catedral del Baloncesto”, y se espera que “una auténtica marea almanseña tome el Maragiños” para que “se viva el espectacular ambiente de ´La Bombonera´en los días de partido”.

El rival
Afanion CB Almansa, que durante dos jornadas (la 5ª y la 6ª) lideró la clasificación del Grupo B, es un equipo competitivo, disciplinado y sólido en defensa, con una plantilla que tiene la lucha, el esfuerzo y el sacrificio, como señas de identidad.

Anota una media de 82.5 puntos por partido, y encaja, 72.75, con  un porcentaje de acierto de un 54.7% en tiros de dos; de un 35.3%, en tiros de 3, y de un 71.6%, desde la línea de Tiro Libre. Captura una media de 31.9 rebotes (22.8, defensivos, y 9.1, ofensivos) y reparte 13.6 asistencias.

Es el segundo equipo del Grupo B en anotación (82.5 puntos) y valoración (87), tras el líder, Isover Basket Azuqueca (84.3 y 95.9).

De la plantilla, DESTACAN:
Carlos Cerdán. Base de 20 años y 1.90. Formado en las categorías inferiores del Valencia Basket. Es un director de juego al que le gusta organizar el ataque, además de un buen tirador.

Kevin Navarro. Base de 25 años y 1.83. Con experiencia en EBA y también en Leb Plata, es muy competitivo.

Jose Santonja. Alero de 25 años y 2.00. Con talento en defensa y en ataque, puede jugar tanto de 3 como de 4.

Alex Jorda. Escolta de 22 años y 1.93. Destaca por su intensidad y su versatilidad, tanto en defensa como ataque
.
Miguel Ráez. Ala-pívot de 39 años y 2.00. Experiencia, calidad y carácter al servicio del equipo. Es un gran defensor y un buen reboteador.

Marius Vaskys. Ala-pívot lituano de 30 años y 2.06. Con formación en Estados Unidos, aporta solidez y experiencia en la pintura.
Arbitran el partido, los colegiados David Vázquez Fernández y Daniel Hazas Velasco.

(Sábado 24. 20.30h. Pabellón Antonio Magariños)