EBA: El filial busca su decimotercera victoria ante un necesitado Casvi (Sábado 17, 19.00h)

El filial de Movistar Estudiantes visita el sábado a Eurocolegio Casvi, un duelo que se prevé intenso y competido, porque los de Villaviciosa de Odón necesitan una victoria para poner tierra de por medio con la zona de descenso.

EBA: El filial busca su decimotercera victoria ante un necesitado Casvi  (Sábado 17, 19.00h)

Con 12 victorias, Movistar Estudiantes es séptimo en la clasificación del Grupo B, y Eurocolegio Casvi, con siete, duodécimo, e igualado a resultados con Aloe Plus Lanzarote Conejero (13º) y CD Estudio (14º).

Eurocolegio Casvi viene de perder contra Alcobendas (98-63), y Movistar Estudiantes de ganar a CB Villarrobledo (83-69). Además, los junior que doblan con el EBA, la mayoría del equipo, se impusieron el miércoles a Real Canoe (49-74), y son primeros del Grupo A en la competición Junior Masculino Preferente.

En la primera vuelta, Movistar Estudiantes impuso su defensa y rebote a Casvi (80-71), y en pretemporada, se enfrentaron en la final del Torneo EBA de Madrid, con victoria del equipo colegial (70-74), que se proclamó campeón de la IX edición. Campeón de la Liga regular en la temporada 2016/17 y a cuatro puntos del ascenso a LEB Plata, esta campaña no está siendo buena para Casvi, si bien es cierto que ha tenido que recomponer casi al completo la plantilla, tras la salida de algunos jugadores importantes.

Con José Antonio Sánchez en el banquillo, Casvi es un equipo duro, intenso y físico a campo abierto, y su cancha es siempre difícil, ya que de las 16 derrotas, solo ha perdido seis en su Pabellón.

Anota 72.7 puntos de media por partido, y encaja, 82.3, con un porcentaje de acierto de un 52.7%, en tiros de dos; de un 32.8%, en tiros de tres, y de un 67.6%, desde la línea de Tiro Libre. Captura una media de 29.5 rebotes por partido (22.6, defensivos, y 6.9, ofensivos), y reparte 9.7 asistencias.

De la plantilla, DESTACAN:

Alfonso Ortíz. Escolta tirador de 18 años y 1.90, con buen manejo de balón y rápido en dribbling.

Thiep Gatluak. Pívot de 25 años y 2.14, de nacionalidad británica. Ha jugado en LEB Plata con el HLA Lucentum, y antes en Alcázar Basket (EBA). Entusiasmo, talento y trabajo.

Eduardo Gómez. Ala-pívot de 24 años y 1.90, uno de los baluartes bajo los aros. Adedeji Ibitayo. Escolta americano de 25 años y 1.93. Un 2-3 anotador, con buen físico y buena mano.

Guillermo González. Base de 20 años y 1.88. Formado en las categorías inferiores de Real Madrid y Fuenlabrada, y habitual con las selecciones madrileñas, destaca por su capacidad para dirigir al equipo y sus rápidas penetraciones.

Arbitran el partido, los colegiados Álvaro Martínez de Marcos y José L. Tejo Picamill Sábado 17, 19.900. Polideportivo Casvi. Avenida de Castilla, 34. Villaviciosa de Odón (Madrid)