EBA: El filial de Tuenti Móvil Estudiantes se juega el liderato frente al Albacete Basket (domingo; 12.15h, Albacete)

El filial del Tuenti Móvil Estudiantes se juega el domingo en Albacete, frente al Albacete Basket, el liderato del Grupo B de la Liga EBA.Dos equipos que llegan invictos y que prometen un “partidazo”.

EBA: El filial de Tuenti Móvil Estudiantes se juega el liderato frente al Albacete Basket (domingo; 12.15h, Albacete)

El filial del Tuenti Móvil Estudiantes se juega el domingo en Albacete, frente al Albacete Basket, el liderato del Grupo B de la Liga EBA, que ahora encabezan los colegiales.

Aunque igualados a victorias -tres de tres- con los castellano manchegos, Tuenti Móvil Estudiantes ha encajado menos puntos en los tres partidos disputados en lo que va de temporada, 191 para los del Ramiro, 195, para su rival del domingo.

En la pasada jornada, ambos equipos sumaron cómodos triunfos: el Tuenti Estu en casa frente al CB Pozuelo (68-58) y el Albacete Basket a domicilio contra el CB McDonald ́s Tenerife (60-80).

En el Pabellón del Parque, feudo del Albacete (una cancha más pequeña que el Pabellón Universitario donde, en pretemporada, el primer equipo derrotó al Real Madrid), los estudiantiles se encontrarán con “una muy buena plantilla”, según el entrenador manchego, Alfredo Gálvez, quien augura una temporada ilusionante y se ha marcado como objetivo mantener la categoría.

“Partidazo, liderato en juego”, dice la convocatoria para el domingo del Albacete Basket, que en todos los encuentros disputados ha jugado un partido coral y cada vez más asentado como bloque.

En Albacete también se verán muchas caras nuevas en Tuenti Móvil Estudiantes, empezando por su entrenador, Javier Zamora, quien no se cansa de repetir que tiene “un equipo que lucha, intenso y alegre”.

Un equipo muy bueno en defensa e intenso en ataque, con tres jugadores en dinámica ACB. Dos de ellos, el alero Ander Martínez y el pivot Wally Niang ya han debutado con el primer equipo.

Tras el último partido en el Magariños, con el triunfo frente al CB Pozuelo, Zamora explicó que esta semana mantendrían la dinámica de trabajo que vienen llevando a cabo “para poder defender el liderato en Albacete”. No viajará a Albacete el pivot David Sainsbury, quien en el último partido recayó de su lesión en el pie.