EBA: El filial desplegará sus mejores armas para ganar en casa ante el debutante Globalcaja La Roda (Sábado, 20.30h. Magariños)

Tras dos semanas de descanso por el puente de la Constitución, el filial de Movistar Estudiantes recibe el próximo sábado en el Magariños al Fundación Globalcaja La Roda, y desplegará sus mejores armas para firmar la primera victoria en casa ante un equipo que ha debutado esta temporada en la Liga EBA. Será el segundo plato de la tarde de basket de primer nivel que vivirá el templo de Serrano 129. 

EBA: El filial desplegará sus mejores armas para ganar en casa ante el debutante Globalcaja La Roda (Sábado, 20.30h. Magariños)

Un partido que promete intensidad y emoción, porque colegiales y castellano manchegos, que ocupan los puestos 13 y 10 de la clasificación de grupo B, respectivamente, están empatados en la parte baja de la clasificación, con dos victorias y cinco derrotas.

Las dos victorias del filial de Movistar Estudiantes han sido a domicilio -en las canchas de Euroconsult Alcobendas y el filial del Gran Canaria-, mientras que Globalcaja La Roda las ha conseguido en su cancha, ante Eurocolegio Casvi y CB Villarrobledo.

Como “una jornada histórica” define el club rodense la visita al filial de Movistar Estudiantes, porque será el primer partido que disputará en el Magariños el equipo de Liga EBA.

Aquí jugamos el sábado. Bonito por fuera e historia a raudales por dentro. El Magariños de @ClubEstudiantes pic.twitter.com/S5K827hUpF

— Baloncesto CPLa Roda (@basketcplaroda) December 10, 2015

En resumen, un duelo complicado, pero atractivo, de los que auguran emoción e intensidad, ya que los chicos de Javier Zamora desplegarán en el Magariños, en el último partido en casa antes del parón navideño, sus mejores armas: juventud, ambición, esfuerzo y trabajo, mucho trabajo.

Un rival debutante en la categoría
Tras lograr el ascenso a EBA la pasada temporada, el entrenador del Fundación Globalcaja La Roda, Juan Carlos Toboso, ha confeccionado una plantilla muy competitiva que ayude a mantener la categoría, que es el objetivo prioritario .

La liga es “dura y la temporada larga”, afirmaba al empezar la competición el técnico manchego, que confía en su equipo y sabe que debutar en EBA es una apuesta difícil porque hay muchos jugadores con nivel y experiencia, pero a Toboso le gustan los retos y este es “el más importante durante los próximos doce meses”.

Globalcaja La Roda es un equipo aguerrido y con buen físico, que promedia 66,5 puntos por partido y ha encajado en los siete disputados una media de 69 tantos. Sus porcentajes de tiro son: 51% en tiros de 2 puntos; 57% desde la línea de tiros libres, y 24% en tiros de 3.

A tener en cuenta
Z. Jones, base americano de 24 años y 1.75. Importante en el juego de equipo, es uno de los artífices de que el club consiguiera el ascenso a EBA.

Miguel Raez “Bonete”, ala-pívot de 36 años y 2.00. Con experiencia en la Liga EBA y en LEB, es un buen defensor y reboteador. Puede jugar cerca del aro y hacer daño con el tiro de tres.

Manolo Blázquez, base/escolta de 26 años y 1.84 que vuelve a La Roda tras dos temporadas en Albacete Basket. Buen manejo de balón, intensidad defensiva y control de juego en ataque .

Sergio Hervás, un base explosivo de 23 años y 1.84. Buen manejo de balón, intensidad y buenas condiciones físicas son las señas de este director de juego, señalado como uno de los mejores de la región.

Blake Vedder, pívot de 24 años y 2.24 es la torre de La Roda y el techo del baloncesto español. Formado en la Kent State University (NCAA1) y procedente de Israel, es un jugador con gran movilidad, a pesar de su altura, y con una buena técnica.

Chema López, ala-pívot de 34 años y 1.9 que regresa al Globalcaja La Roda, club en el que creció como jugador. Buen reboteador y solvente tiro de tres a cuatro metros. Sabe ganar bien la posición y aprovecha su juego exterior para desbordar en entradas a sus oponentes.

Arbitran el partido, los colegiados José L. Tejo Picamill y Miguel Orgaz Carrillo.

Rosa López @lopezrosa