EBA: El filial recibe a Alcobendas, en el penúltimo partido de Liga (Jueves 26, 21.00h)

Movistar Estudiantes recibe el jueves a NCS Alcobendas, un partido correspondiente a Jornada 29, la penúltima de la Liga Regular, que enfrenta a dos clásicos del baloncesto madrileño.

EBA: El filial recibe a Alcobendas, en el penúltimo partido de Liga (Jueves 26, 21.00h)

A dos jornadas del final de la competición, el filial de Movistar Estudiantes es, con 15 victorias, sexto en la clasificación del Grupo B, que lidera CB Almansa, y NCS Alcobendas, con 14, octavo.

En la jornada anterior, el equipo colegial ganó a Gran Canaria (55-73), y Alcobendas perdió en casa ante Lanzarote Conejero (93-96). Además, los junior que doblan con el EBA acaban de disputar la Fase Final del Junior preferente, con pleno de victorias y se proclamaron Campeones de Madrid. Ahora, los jóvenes jugadores de Movistar Estudiantes preparan el Campeonato de España de la categoría, que se disputará del 6 al 12 de mayo próximo en Badajoz y la vecina localidad portuguesa de Elvas.

En la primera vuelta, Movistar Estudiantes se impuso a NCS Alcobendas (79-82), en un partido de final apretado, que resolvió con un triple sobre la bocina el base colegial Nacho Arroyo.

NCS Alcobendas, con José Antonio Ramírez en el banquillo, es un equipo sólido y muy competitivo, con buen tiro exterior y rápido en sus contraataques. Un equipo que anota una media de 75.9 puntos por partido, y encaja, 73.4, con un porcentaje de acierto de un 48% en tiros de dos; de un 31%, en tiros de tres, y de un 63%, desde la línea de Tiro Libre. Captura una media de 34.9 rebotes por partido (23.7 defensivos, y 11.1 ofensivos), y reparte una media de 13 asistencias.

De la plantilla, destacan por su valoración:

Daniel Trachsel. Ala-pívot de 24 años y 2.02. Polivalente, aporta mucho por dentro y tiene buen tiro.

Jorge Parra. Alero de 20 años y 1.92. Juego en las categorías inferiores del Real Madrid. Buen tirador, veloz y con potencia defensiva. Nico Bermudez. Base de 22 años y 1.91. Formado en las categorías inferiores del Club Estudiantes, es un solvente director de juego, con buen tiro exterior.

Mike Young. Alero de 27 años y 2.00. Un jugador que suma mucho más de lo que dicen los números. Jugó una temporada en el filial de Movistar Estudiantes.

Sebas Mbansogo. Base de 23 años y 1.85. Español de origen ecuatoguineano, posee una excelente visión de juego.

Alex Fortes. Pívot de 27 años y 2.04. Destaca por su movilidad y agresividad, y aporta potencia en el rebote.

Gabriel Gómez. Ala-pívot de 22 años y 1.98. Un todoterreno que garantiza rebote, tiro y solidez.

Arbitran el partido los colegiados Ángel Antonio Albacete Chamón y Daniel Hazas Velasco. (Jueves 26, 21.00h. Pabellón Antonio Magariños)