EBA: El filial recibe a Euroconsult Alcobendas, un derbi regional que abre la segunda vuelta (Sábado 6, 20.30h)

El filial de Movistar Estudiantes recibe el sábado a Euroconsult Alcobendas, en un nuevo derbi que abre la segunda vuelta de la competición y que enfrenta a dos equipos madrileños situados en la parte baja de la tabla. En el partido de ida, el equipo colegial ganó a Euroconsult Alcobendas (72-76) y se trajo del Antela Parada un trabajado triunfo, imponiendo un gran juego colectivo, intenso en defensa y cerrando bien el rebote.

EBA: El filial recibe a Euroconsult Alcobendas, un derbi regional que abre la segunda vuelta (Sábado 6, 20.30h)

 Movistar Estudiantes es “un rival directo en la posición baja de la tabla”, afirma Euroconsult Alcobendas, que insta al equipo a “salir a por todas y traernos la victoria” si “no queremos vernos en puestos complicados”.

Ambos conjuntos vienen de perder: Euroconsult Alcobendas frente a Seguros Soliss Alcázar Basket (91-78) y Movistar Estudiantes ante el Real Madrid (58-68). Finalizada la primera vuelta de la competición, Euroconsult Alcobendas (5 victorias y 8 derrotas) es undécimo en la clasificación del grupo B, mientras que el filial de Movistar Estudiantes, con una victoria menos, ocupa el puesto número 13.

Alcobendas, un equipo sólido con caras conocidas Euroconsult Alcobendas es un equipo sólido, compacto y con una plantilla compensada, que reúne a veteranos como Carlos Arjonilla e Ivan Domínguez, con jóvenes procedentes de la cantera, y en el que destacan caras conocidas con pasado colegial.

La velocidad es una de las señas de identidad del combinado que dirige Carlos Hidalgo, y la experiencia que acumula en sus filas, un plus añadido.

El equipo alcobedense anota un promedio de 72,9 puntos y encaja 78,7, con un 48% de acierto en tiros de 2; un 30%, en tiros de 3; un 42%, en tiros de campo, y un 70%, desde la línea de tiros libres.

A tener en cuenta

Carlos Arjonilla. Base de 38 años y 1.80. Formado en las categorías inferiores del Club Estudiantes, donde jugó hasta junior, es un referente en el baloncesto madrileño y continúa en las canchas a base de ganas, trabajo e ilusión.

Chema Gil. Pívot de 24 años y 2.07. Canterano del Real Madrid, es un jugador de gran envergadura que impone su presencia en la zona y uno de los pocos postes en EBA que juegan por encima del aro.

Jorge Tejera. Alero de 23 años y 2.00. Jugó una temporada en Estudiantes y destaca por su movilidad, rapidez y versatilidad de posiciones.

Daniel Traschsel. Ala-pívot de 22 años y 2.02. Formado en las categorías inferiores de Baloncesto Alcobendas, es un referente en ataque.

Arbitran el partido, los colegiados Angel González Zumajo y Enrique Carretero Chacón.

Rosa López @lopezrosa