EBA: El filial recibe a Rivas… y va a por la quinta (Sábado 2, 20.30h)

El filial de Movistar Estudiantes recibe el sábado a Uros de Rivas Bon Lar con la moral muy alta tras asaltar la cancha de CB Almansa, y quiere repetir victoria en el Magariños, para consolidarse en mitad de la tabla del grupo B de Liga EBA. 

EBA: El filial recibe a Rivas… y va a por la quinta  (Sábado 2, 20.30h)

Será la segunda vez que ambos equipos se enfrenten esta temporada, ya que midieron sus fuerzas en el partido de clasificación para el IX Torneo de la Liga EBA de la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM), con victoria colegial (78-54), en un intenso partido de equipo, con los chicos muy serios atrás y acertados en el tiro. Un Torneo que ganó Movistar Estudiantes, tras imponerse al Real Madrid (59-65), NCS Alcobendas (93-72), y en la final, a Eurocolegio Casvi (70-74).

Uros de Rivas Bon Lar viene de caer ante NCS Alcobendas (66-79), firmando su peor partido como local de esta temporada y perdiendo su imbatibilidad en el Cerro del Telégrafo, y Movistar Estudiantes, de ganar contra Afanion CB Almansa (73-85),  en un gran partido colectivo pero con el base lituano Giedraitis, sumando la primera victoria a domicilio y situándose noveno en la tabla.

En su web, el club ripense afirma que Movistar Estudiantes “seguro llegará cargado de moral, tras vencer en la complicada cancha del CB Almansa”, y añade que espera “que los nuestros recuperen su mejor versión y sean capaces de firmar un gran partido”.

El rival

Uros de Rivas Bon Lar tiene una plantilla equilibrada, con algunos jugadores de la temporada pasada, como Pablo Giménez, Ángel Gómez o Javier Carpio, a los que se han sumado varios fichajes que han sido importantes en el comienzo de la Liga, como el ex colegial Guillermo Ordás, uno de los mejores pasadores de la EBA.

Continúa al frente del banquillo Juanjo Simón, para quien el objetivo es consolidar el equipo en la Liga y “no pasar apuros, manteniendo la categoría”, además de “mirar hacia la zona alta de la clasificación”. Y con la jornada 11 en puertas y seis victorias, Uros de Rivas Bon Lar es quinto en una clasificación que lideró la segunda jornada y la tercera, después de que la temporada anterior, la de su debut en EBA, pasara muchos apuros y quedara al final de la campaña en décimo cuarta posición.

Rivas anota una media de 77.8 puntos por partido, con un 51.3% de acierto en tiros de dos; un 30.2%, en tiros de tres, y un 67.2%, desde la línea de Tiro Libre. Captura una media de 32.7 rebotes por partido, y reparte 11 asistencias.

Será un partido especial para Guillermo Ordás, con pasado colegial, ya que jugó dos temporadas en el filial de Movistar Estudiantes (2011/13), la última, cuando ganó el ascenso a LEB Plata, que luego no se consumó, un equipo en el que estaban los hoy jugadores ACB Edgar Vicedo y Dario Brizuela. Aunque con muchas idas y venidas, a Ordás se le considera canterano, pues entró en la escuela del Ramiro en benjamín de primer año.

De la plantilla, DESTACAN:

Ángel Gómez. Pívot de 30 años y 1.97, buen reboteador y la referencia interior del equipo.

Javier de Pinto. Escolta de 25 años y 1.97. Con capacidad de tiro desde el 6.75, buenos números en rebote y con facilidad para leer los ataques.

Guillermo Ordás. Base de 25 años y 1.83 procedente de Real Canoe. Es uno de los mejores pasadores de la Liga.

Pablo Giménez. Alero de 26 años y 1.92. Buen defensor y certero desde más allá del 6.75.

Terence Grier. Base americano de 30 años y 1.83, procedente del Dolphin Burgas – Bulgaria. Genera mucho juego en el 1×1 y es un gran jugador de equipo.

Arbitran el partido los colegiados Manuel Jesús Garrido Tornero y Mario A Cayuela Torres. Sábado 2. 20.30h. Pabellón Antonio Magariños.