EBA: El filial visita a Náutico, un histórico del baloncesto canario

El filial de Movistar Estudiantes visita el sábado a Náutico Kia Tenerife, un histórico del baloncesto canario y uno de los grandes de la Liga EBA, con el objetivo de estrenar a domicilio su casillero de victorias. Y es que en el partido que inauguraba la temporada, Movistar Estudiantes perdió (67-85) ante un Real Madrid […]

EBA: El filial visita a Náutico, un histórico del baloncesto canario

El filial de Movistar Estudiantes visita el sábado a Náutico Kia Tenerife, un histórico del baloncesto canario y uno de los grandes de la Liga EBA, con el objetivo de estrenar a domicilio su casillero de victorias.

Y es que en el partido que inauguraba la temporada, Movistar Estudiantes perdió (67-85) ante un Real Madrid intenso en defensa y fuerte en ataque, aunque el que decidió el duelo y la victoria, fue el veterano Javier Salsón, que sumó 29 puntos, 11 rebotes y 42 de valoración.

En ese primer partido, Javier Zamora no pudo contar con varios de sus jugadores importantes: Diego Alderete y Dovydas Giedraitis, por lesión, e Ignacio Arroyo, que no debutará en competición oficial hasta que llegue su transfer. Pese a su desventaja en el marcador, el equipo colegial se mantuvo en el partido gracias a su acierto en el triple y peleó hasta el último balón, con Alex Tamayo (18 puntos, 4 rebotes y 18 de valoración) a los mandos del equipo.

“Nos vemos este sábado para estrenar la temporada en casa”, afirma en su cuenta de Twitter Náutico Kia Tenerife, que en su primera salida ganaba a NCS Alcobendas (69-75), con un partido de equipo, con los puntos muy repartidos. Una victoria que sitúa al equipo que dirige Santi Lucena en el sexto puesto de la clasificación del Grupo B, que encabeza el Real Madrid y cierra Movistar Estudiantes.

Vinculado al CB Canarias (Iberostar Tenerife), Náutico afronta su quinta temporada consecutiva en la Liga EBA y ha confeccionado una plantilla competitiva, con el objetivo de repetir los buenos resultados de la última campaña, en la que quedo sexto en la tabla y buscó hasta el final su clasificación para los playoffs de ascenso.

Náutico mantiene el bloque de las últimas temporadas, al que ha incorporado a los daneses Mads Bonde y Sami Eleraky, con el resultado de un grupo muy conjuntado. Santi Lucena prevé “una temporada para mejorar y crear ilusiones”, y ha celebrado el ascenso de Maramajo Teguise Lanzarote, la permanencia de Aloe Plus Lanzarote Conejero y la continuidad de Gran Canaria, porque es una satisfacción tener cuatro equipos canarios en la competición.

Según el técnico canario, será una liga competitiva “que hasta las últimas jornadas dará mucho, moviendo resultados y clasificaciones, tanto por ascenso como por la permanencia”.

De la plantilla, DESTACAN

SAMUEL RODRÍGUEZ. Ala-pívot de 20 años y 2.02, con talento y notable físico, formado en las categorías inferiores del Joventut de Badalona.

ROBERTO DE LA ROSA. Escolta de 32 años y 1.93. Con experiencia en EBA y LEB, es una pieza básica del conjunto que dirige Lucena.

JUAN ANDRES GARCÍA. Ala-pívot de 37 años y 1.99. Con inteligencia para colocarse y conseguir una buena cifra de rebotes.

ADNAN OMERAGIC. Alero de 21 años y 2.00, que cumple su tercera temporada en el club.

AYOZE ALONSO. Base de 26 años y 1.87. Formado en las categorías inferiores del CB Guacha y Hércules de Icod, es su quinta temporada en Náutico. Base/escolta, es uno de los hombres mas versátiles del equipo.

IMOBACH POMARES. Escolta de 23 años y 1.93. De la cantera nauta, debutó con el primer equipo en la temporada 2011/12, aún junior.

NIANG FALLOU. Ala-pívot senegalés del 29 años y 2.02. Uno de los baluartes del juego interior, un cuatro intenso bajo los aros y con un buen tiro exterior. Y los recién incorporados,

SAMI ELERAKY, pívot de 2.13 que viene de los Pacific Tigers de la NCAA,

MADS BONDE, alero de 1.93, procedente del Óbila (Plata). Arbitran el partido, los colegiados, Christian Meira González y Julio Rijo Muñóz

Sábado 30, 19.00h (hora insular canaria). Pabellón de la Avda. de Anaga. Santa Cruz de Tenerife.