EBA: El filial visita a Quintanar, en busca ambos de la primera victoria (Sábado 14, 18.00h

Dos equipos que no han estrenado su casillero de victorias en el grupo B de liga EBA, frente a frente. El sábado el filial de Movistar Estudiantes visita al Globalcaja Quintanar, en un partido que promete intensidad y emoción.

EBA: El filial visita a Quintanar, en busca ambos de la primera victoria  (Sábado 14, 18.00h

El filial de Movistar Estudiantes visita el sábado a Globalcaja Quintanar, y aunque aún no ha estrenado el casillero de victorias, desplegará sus mejores armas para intentar firmar a domicilio la primera de la temporada.

Un partido que promete intensidad y emoción, porque colegiales y castellano manchegos ocupan los últimos dos puestos de la clasificación del Grupo B, empatados a cero victorias.

Movistar Estudiantes viene de perder ante Isover Basket Azuqueca (73-78), un partido de parciales igualados, con nueve empates y cortas ventajas de uno y otro equipo, más patentes mediado el último periodo, al que el equipo colegial llegó por delante en el marcador.

Durante los 40 minutos de juego, los chicos de Javier Zamora le plantaron cara a un duro Basket Azuqueca, que tiró de veteranía en los momentos decisivos.

El rival
Tampoco ha estrenado su casillero de victorias Basket Quintanar, aunque ante Liceo Francés y Gran Canaria tuvo oportunidades para ganar. En la última jornada, contra NCS Alcobendas, reaccionó en último cuarto, pero se quedó en la orilla y acabó perdiendo por 89-82.

Globalcaja Quintanar ha movido esta temporada el banquillo, que ahora dirige Cruz Fernández, un entrenador que apuesta por un baloncesto rápido, con las defensas sobre los ataques, y ha renovado el equipo, en el que solo permanecen dos jugadores de la campaña anterior, Mario Díez y Javi Molina.

Con Mario Díez, 35 años y 1.88, como director de juego DESTACAN de la plantilla:

Gregorio Adón. Alero dominicano de 26 años y 2.02, procedente del Peixefresco Marín (Leb Oro). Un jugador versátil, que destaca por su poderío físico y su buena mano.

Jaime Washington. Escolta de 27 años y 1.90, es una de las referencias ofensivas del equipo.

Iker Barbero. Ala-pívot de 25 años y 1.92 que procede del Eset Ontinet (1ª Nacional Valencia). Contundente bajo los aros, destaca por su tiro de dos, así como a la hora de rebotear y taponar.

Daquan Brickhouse. Base americano de 25 años y 1.73. Rápido, con un buen manejo de balón.

Khion Shankey. Escolta americano de 25 años y 1.96. Duro en defensa, también puede jugar de base.

Skyler Burgess. Ala-pívot americano de 24 años y 1.96. Con experiencia en equipos de Estados Unidos y de México, destaca su fiabilidad ofensiva.

Arbitran el partido, los colegiados José Antonio Sastre del Río y Alejandro José Rubio Avilés.

Sábado 14, 18.00h. Pabellón Municipal Ángel Lancho. Quintanar del Rey (Cuenca).