EBA: El filial visita a Rivas con ritmo de competición (Sábado 7, 16.30h)

 Movistar Estudiantes visita el sábado a Uros de Rivas Bon Lar con ritmo de competición, ya que viene de jugar y ganar esta semana un encuentro adelantado contra Gran Canaria. El partido enfrentará a dos equipos de la zona media de la tabla. Con 12 victorias, Uros de Rivas Bon Lar es noveno y sigue en la clasificación a Movistar Estudiantes, octavo, que acaba de firmar la décimo tercera ante Gran Canaria (55-73), en un encuentro adelantado de la Jornada 28.

EBA: El filial visita a Rivas con ritmo de competición (Sábado 7, 16.30h)

 En la primera vuelta, Movistar Estudiantes ganó por 95 a 63 a un Uros de Rivas Bon Lar que no pudo parar a un equipo que hizo un partido coral, dominó el rebote y convirtió 16 triples.

Sobre el partido contra Movistar Estudiantes, el club ripense informa de que le visita “el filial de un clásico del baloncesto nacional”, y añade que Rivas tratará “de conseguir una victoria de prestigio ante un equipo cargado de jóvenes talentos”.

El rival
Con Juanjo Simón al frente del banquillo, Uros de Rivas Bon Lar es un equipo con mucho talento ofensivo, sólido en casa y con jugadores que conocen bien la competición.

Un equipo que anota una media de 76.7 puntos por partido, y encaja, 77.12, con un 47.5% de acierto en tiros de dos; un 33.4%, en tiros de tres, y un 67.9%, desde la línea de Tiro Libre. Rivas captura una media de 30.9 rebotes por partido (21.5, defensivos, y 9.4, ofensivos) y reparte 9.7 asistencias.

De la plantilla, DESTACAN:
Ángel Gómez. Pívot de 30 años y 1.97, buen reboteador y la referencia interior del equipo.

Guillermo Ordás. Base de 25 años y 1.83. Jugó dos temporadas en el hoy Movistar Estudiantes y es uno de los mejores pasadores de la Liga EBA.

Pablo Giménez. Alero de 26 años y 1.92. Buen defensor y con buen tiro exterior.

Javier de Pinto. Escolta de 25 años y 1.97. Certero desde más allá del 6.75, buenos número en el rebote y con facilidad para leer los ataques.

Eduardo Martínez. Escolta de 21 años y 1.93, con buen porcentaje en tiros de tres.

Terence Grier. Base americano de 30 años y 1.83, genera mucho juego en el 1×1 y es un gran jugador de equipo.

Arbitran el partido, los colegiados Manuel Jesús Garrido Tornero y Alejandro Benavente Parra.
(Sábado 7, 16.30h. Pabellón Cerro del Telégrafo. Rivas-Vaciamadrid/Madrid)