EBA: El filial visita la cancha del colista (Sábado, 3, 18.00 hora insular)

 El filial de Movistar Estudiantes visita el sábado la cancha del colista, CB Maramajo Teguise Lanzarote, en busca de la duodécima victoria, un resultado que le prácticamente le asegura la permanencia. En el partido de ida, Movistar Estudiantes derrotó a Maramajo Teguise Lanzarote (78-63), con un brillante juego colectivo, buena circulación de balón y dominio del rebote.

EBA: El filial visita la cancha del colista (Sábado, 3, 18.00 hora insular)

 Movistar Estudiantes viene de ganar a Lujisa Guadalajara Basket (94-68), en un gran partido de equipo que encarriló en la primera mitad, muy serio atrás, efectivo en ataque y con mucho acierto.

Mientras, Maramajo Teguise Lanzarote perdió ante NCS Alcobendas (84-47) tras ir a remolque durante todo el partido, porque, según el entrenador, Pablo Melo, el equipo “no pudo aguantar el poderoso físico” de los madrileños.

Toca “recomponerse y seguir luchando para tener opciones de conseguir la permanencia”, subrayó el técnico de Maramajo Lanzarote, que con solo dos victorias -ante Novum Energy Liceo Francés, en casa, y frente a Náutico Kia Tenerife, a domicilio-, cierra la clasificación del Grupo B.

Ascendido esta temporada, CB Maramajo Teguise Lanzarote es el cuarto equipo canario en el Grupo B de la Liga EBA, junto a Gran Canaria, Náutico Kia Tenerife y Aloe Plus Lanzarote Conejero.

Con la competición en marcha, Maramajo ha perdido a dos de sus jugadores importantes: el hispano congoleño Julio de Assis, que a finales de octubre dejó el conjunto canario para fichar por el Club Baloncesto Tizona, también en EBA, y Alberto Artiles, un excelente tirador exterior que firmó 14 puntos de media en
los 13 partidos que disputó con el equipo, que a mediados de enero recibió una oferta que no pudo rechazar del Basquet Menorca (EBA).

De la Plantilla, destacan:
Pepón Artiles. Un pívot de 50 años y 2.05. Con una larga trayectoria en ligas superiores, da al equipo solvencia y aplomo, marcando la línea de trabajo y ayudando a los más jóvenes.

Octavio Cabrera. Base de 24 años y 1.87, fuerte y con gran capacidad reboteadora.

Dzeiks Krumins. Alero letón de 21 años y 2.02. Calidad desde el perímetro y efectivo en ataque, jugó antes en el filial del Gran Canaria.

Alberto Padrón. Alero de 20 años y 1.92. Buen tirador, formado en las categorías inferiores del Gran Canaria.

Arbitran el partido, los colegiados Iván Díaz Hernández y Roger Pinyol Fuertes.

(Sábado 3, 18.00 hora insular canaria. Pabellón Colegio Arenas Internacional. Costa Teguise (Las Palmas).