EBA: Estu-Estudio, un derbi de patio de colegio (viernes 21h, Magariños)

Uno de los colegios de Madrid con más solera en lo que al baloncesto se refiere ha vuelto a la liga EBA y es el rival de Movistar Estudiantes este viernes en “sesión golfa en Magariños” (21h) en la jornada 5. Un rival directo con dos viejos conocidos para un filial colegial que busca ratificar sensaciones con la primera victoria.

EBA: Estu-Estudio, un derbi de patio de colegio (viernes 21h, Magariños)

El filial de Movistar Estudiantes recibe el viernes a las 21:00h a otro equipo de patio de colegio: el CD Estudio. Lo hace con hambre de una victoria que continúa resistiéndose, aunque en los tres últimos partidos los cachorros colegiales tuvieron muchas opciones de ganar.

Por tercer partido consecutivo, “hemos acariciado la victoria”, afirmó el entrenador del EBA/Junior, Javier Zamora, al analizar la última jornada, en la que Movistar Estudiantes perdió ante Globalcaja Quintanar (74-67), pese a que a falta de tres minutos para el final, tenía una ventaja de 11 puntos.

Con cuatro jornadas de competición, el equipo colegial ocupa el último lugar de la clasificación del Grupo B, mientras que Estudio, con una victoria, es décimocuarto.

Será un partido especial para el jugador de Estudio Juan Llorente, en las últimas temporadas, en Movistar Estudiantes, donde destacó por su gran capacidad anotadora desde media y larga distancia. En el ranking de esta temporada, es quinto anotación, con una media de 18 puntos por partido.

El rival
CD Estudio, el club de uno de los colegios  de Madrid con más solera en lo que a baloncesto se refiere, ha regresado esta temporada a la Liga EBA -en la que ya jugó en la 2013/14-, tras conseguir el ascenso con el Primera Nacional, subcampeón de Madrid.

En el banquillo, Borja González de Mendoza, un entrenador que valora el compromiso de sus jugadores, “con el grupo, contigo y con tus valores”. Un técnico de referencia en Movistar Estudiantes, ya que dirigió el cadete A masculino que en 2016 fue Campeón de España.

Sobre el CD Estudio, el técnico explicaba al inicio de temporada que “vamos a intentar jugar nuestras bazas, con mucha velocidad, mucho descaro, con tiro exterior, con mucha libertad para los jugadores y tratando de llevar los partidos a un ritmo que incomode a los contrarios”.

DESTACAN:

Álvaro Nogueras. Escolta de 28 años y 1.92. Un buen anotador desde el perímetro y con muchos recursos ofensivos.

Juan Llorente. Base/Escolta de 24 años y 1.92, procedente de Movistar Estudiantes. Rápido, con buen manejo de balón y buen tirador de media y larga distancia.

Rodrigo Álvarez. Alero de 33 años y 1.95. Capitán del equipo y uno de sus pilares.

Gabriel Rodríguez. Alero de 26 años y 1.99. Muy físico, procede de Distrito Olímpico

Rogelio de León. Pívot italo-uruguayo de 28 años y 2.06. Buen reboteador, jugaba en el Club Trouville de Uruguay.

Arbitran el partido, los colegiados Rodrigo Garvín Domingo y Mario A. Cayuela Torres.

El partido es el viernes 20 de octubre a las 21:00h en el Polideportivo Antonio Magariños. Entrada libre.