EBA: Hacer del Magariños un fortín para continuar con la racha de victorias (Sábado, 19:00)

El sábado 1 de febrero, el equipo EBA de Tuenti Móvil Estudiantes recibe en el Magariños a Villarrobledo tras ganar sus últimos tres partidos. En el partido de ida, los colegiales vencieron 61-85.

EBA: Hacer del Magariños un fortín para continuar con la racha de victorias (Sábado, 19:00)

Tras dos partidos fuera de casa, ambos con victoria, el equipo EBA vuelve al Magariños para recibir en la Jornada 17 del Grupo B a Tudespensa.com Agrícola CB Villarrobledo.

ENRACHADOS
Si la racha del EBA de Tuenti Móvil Estudiantes es ya de por sí buena, la de Villarrobledo es aún mejor. Con cuatro victorias consecutivas, los manchegos llegan a esta decimoséptima jornada en plena forma y con la moral por las nubes.

Con solo cinco jugadores habiendo disputado todos los partidos de la liga, el equipo de Villarrobledo es compacto, con dos referentes ofensivos muy claros.

Por un lado, el referente exterior es Roberto Rueda, que promedia 16 puntos para 20 de valoración por partido, la séptima mejor valoración de la liga justo por detrás de Juancho Hernángomez.

Por otro y, como no podía ser de otra forma, el referente interior es un pivot senegalés. Diop promedia 15 puntos y 8 rebotes para 17 de valoración.

Un equipo consistente, pero con pocas armas y es que de los 15 jugadores que han disputado algún minuto esta temporada con Villarrobledo, solo 7 cuentan con minutos y peso en el equipo.

INTENSIDAD COMO ARMA
Esa fue la clave del partido de ida y puede serlo también en el de este sábado. En el equipo dirigido por Mariano de Pablos jugaron todos, imponiendo el ritmo del partido con una alta intensidad. Y fue precisamente esa energía la que llevó a los colegiales a ganar por más de 20 puntos.

Sin embargo, en aquel partido no jugó Diop y el dominio del rebote fue plenamente colegial. Esa es otra de las claves que tendrá que controlar un Nakidjim que está en su mejor momento de forma.

Intensidad, ritmo y canastas, muchas canastas para la tarde del sábado en el Magariños. La cita es a las 19:00. ¡No faltes!

Nacho Torrico (@Torrichano)