EBA: Para inaugurar la temporada, ¡Derbi en casa! (sábado 20:30h)

El filial de Movistar Estudiantes inaugura la temporada el próximo sábado 23, y lo hace contra el Real Madrid y en Magariños, un derbi entre los dos eternos rivales que siempre augura emoción e intensidad. Una temporada que Movistar Estudiantes afronta con “mucha ilusión y con ganas de ver a los chicos desenvolverse en una Liga con un excelente nivel”, según asegura el entrenador del EBA Javier Zamora, quien añade que es una liga que el equipo conoce bien “y en la que algunos llevan ya luchando tres años”.

EBA: Para inaugurar la temporada, ¡Derbi en casa! (sábado 20:30h)

Aunque será la segunda vez este mes que Movistar Estudiantes y Real Madrid C.F. se vean las caras, porque se cruzaron en el primer partido de la fase de grupos del Torneo EBA de la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM), con victoria del equipo colegial (59-65), que además acabó proclamándose Campeón.

Reconoce Javier Zamora que “los chicos han crecido mucho individualmente y como equipo”, y añade que las incorporaciones “encajan perfectamente en el espíritu y la filosofía del equipo, y nos harán mejores como grupo”.

Movistar Estudiantes ha incorporado esta temporada para su filial, al chileno Ignacio Arroyo y al lituano Dovydas Giedraitis -dos bases de la generación del 2000, que suben el balón con rapidez, asisten, anotan y hasta se atreven con el rebote-, a los que se suma el senegalés Mamadou Diagne, un pívot fuerte que domina en la pintura, procedente del HM Torrelodones.

Sobre la plantilla, el técnico colegial explica que “tenemos cinco senior y 10 junior en dinámica EBA”, lo que “nos volverá a hacer crecer, sin ninguna duda, cada semana”, y subraya que todos “están trabajando muy duro para poder disfrutar, cada fin de semana, del esfuerzo que hacemos”.

El sábado, enfrente, Movistar Estudiantes tendrá al Real Madrid de Javier Juárez, también con el formato EBA/Junior, pero con algunos veteranos de calidad contrastada y con sobrada experiencia.

Una plantilla con muchas caras nuevas, de la que DESTACAN:

Javier Salsón. Ala-pívot de 34 años y 2.00, con experiencia en todas las categorías FEB. Juega bien de espadas aro y sabe leer las ayudas. Con capacidad para el pase, así como para el tiro en suspensión en el poste medio o alto.

Maxi Solé. Alero de 29 años y 1.94. Nacido en Uruguay. Con experiencia en ligas superiores. Su mejor cualidad es el tiro, con buenos porcentajes.

Héctor Jiménez. Base de 22 años y 1.83. Formado en las categorías inferiores de Estudiantes, procede de NCS Alcobendas. Un jugador de equipo, rápido y bueno en defensa.

Carlos Unanue. Escolta de 17 años y 1.93. Tirador, con buenos porcentajes.

Mario Nakic. Alero serbio de 16 años y 1.97. Buen tirador y con gran manejo del balón.

Melwin Pantzar. Escolta sueco de 17 años y 1.90. Un jugador de equipo al que le gusta atacar el aro y defender.

Amar Sylla. Pívot senegalés de 16 años y 2.02, un gran intimidador en la pintura.

Ziga Samar. Base esloveno de 16 años y 1.91, procedente de Union Olimpija Ljubljana. Un director de juego completo, capaz de anotar y de asistir con fluidez.

Arbitran el partido, los colegiados David Vázquez Fernández e Israel Chacón Blazquez
Sábado 23, 20.30h. Pabellón Antonio Magariños. ENTRADA LIBRE