EBA: ¡Que siga la racha canaria! (Sábado, 21:30)

Tras dos victorias en las islas esta temporada, el EBA de Tuenti Móvil Estudiantes busca completar el pleno canario ante un CC Meridiano Santa Cruz que sólo ha perdido un partido en su cancha. Tras la agónica victoria ante Ciudad de Móstoles, el filial busca su séptimo triunfo de la temporada.

EBA: ¡Que siga la racha canaria! (Sábado, 21:30)

El sábado, justo después del partido del ACB, iniciará el equipo EBA la duodécima jornada en Canarias, ante Meridiano Santa Cruz. La racha de cuatro derrotas se rompió ante Ciudad de Móstoles y ahora, tras el punto de inflexión, toca mantener la imbatibilidad en tierras canarias, algo poco habitual otras temporadas en las que cada visita a las islas terminaba con derrota. 

 

EL VIRTUAL SEGUNDO

Enfrente tendrá el Tuenti Estu a un Meridiano Santa Cruz que lleva las mismas victorias, pero con dos partidos menos. Los problemas para trasladarse a la Península hacen que Meridiano esté el undécimo en la tabla, pero podría colocarse segundo si gana los dos partidos que tiene pendientes ante Albacete Basket y Canoe. 

 

El tercer equipo que más puntos anota por partido con una media de 75, es el segundo con mejor porcentaje en tiros libres de toda la competición con un 72%. En el apartado reboteador, Meridiano es el cuarto mejor equipo capturando 36 por partido, justo por detrás de Tuenti Móvil Estu, que coge una media de 37.

 

Este Meridiano Santa Cruz – Tuenti Móvil Estudiantes es el duelo entre el equipo que meno balones pierde por partido (12) contra el que más pierde (18). Además, Meridiano es el equipo que más valora, con una media de 77 puntos. Un hueso con unas estadísticas envidiables que solo ha perdido un partido en casa.

 

UN LÍDER QUE NO SE ESCONDE

Si bien Juancho Hernángomez está siendo el mejor jugador del grupo en cuanto a puntos y valoración, y Ander Martínez es el sexto en ambos apartados, Meridiano Santa Cruz también tiene un jugón entre sus filas. Ignacio Díaz, que se promedia 19 puntos parar 24 de valoración, es el claro referente del temible equipo canario.

 

Junto a él destacan jugadores como el pívot senegalés Niang Serigne, que promedia 11 puntos y 13 de valoración, además de José Rodríguez, que otra máquina anotadora que promedia hasta 15 tantos.

 

Casi imbatido en casa y con unos números de escándalo, Meridiano Santa Cruz recibe a un Tuenti Móvil Estu crecido tras su épica victoria ante Móstoles. El sábado, a las 21:30 hora peninsular, el desenlace. 

 

Nacho Torrico (@Torrichano)