EBA: Tras el parón, visita a otro patio de colegio (sábado 19h)

Tras el parón de dos semanas, por el puente de diciembre y por el aplazamiento del partido en Tenerife, el filial de Tuenti Móvil Estudiantes vuelve a ponerse en marcha con la intención de seguir como antes: en plena forma. El EBA visitará el sábado a las 19h otro patio de colegio: el del Eurocolegio Casvi que busca remontar el vuelo (3-5).

EBA: Tras el parón, visita a otro patio de colegio (sábado 19h)

El partido con el Eurocolegio Casvi enfrentará a dos equipos madrileños que se conocen muy bien y que coinciden en apostar por el baloncesto como un complemento a la formación del alumno.

Tuenti Móvil Estudiantes está en el grupo de cabeza, con un partido menos: 6-1, y tras un parón obligado de dos semanas -por el puente de diciembre y por el aplazamiento del partido contra McDonalds Tenerife- quiere continuar ahí.

Enfrente, un equipo como el Casvi que de los ocho partidos disputados, tiene en su haber cinco victorias y tres derrotas. En Casa, ha ganado a Alcobendas, Globalcaja Quintanar y McDonald ́s Tenerife y ha perdido contra Real Madrid. A domicilio, ha vencido a Alcázar Basket y Covibar Rivas, y ha caído con Náutico de Tenerife y Basket Azuqueca.

Casvi viene de ganar al Covibar Rivas (64-76), “un partido serio”, según su técnico, José Antonio Sánchez, quien destacó la concentración que tuvieron desde el principio. Tras esta victoria, cree que “el equipo está bastante asentado” y piensa en el compromiso ante Tuenti Móvil Estudiantes.

Javier Zamora opina que Casvi, con un gran equipo “excelentemente dirigido”, es “uno de los huesos de la categoría”, y añade que “nosotros iremos a intentar plantarles cara y salir de allí habiéndonos vaciado”. En Villaviciosa, “nos dejaremos el alma, porque para nosotros es, como cada semana, nuestro último partido”.