EBA: Un Estudio tocado en el camino del EBA (domingo, 19:30)

Tuenti Móvil Estudiantes EBA se enfrenta este domingo a las 19:30 a Estudio en el partido correspondiente a la Jornada 20. Tras superar la semana pasada al líder, los colegiales buscan seguir mirando para arriba ante un rival herido, que lleva solo una victoria en las últimas 6 jornadas.

EBA: Un Estudio tocado en el camino del EBA (domingo, 19:30)

Estudio contra Estudiantes, parece un chiste pero no lo es. Para todo aquel que no conozca a los equipos del baloncesto madrileño, comentarle el partido que se va a disputar este domingo en Aravaca le podría sonar a broma. Sin embargo, es lo que tiene que se enfrenten dos equipos vinculados a instituciones escolares: dos equipos de patio de colegio.

¿ASEQUIBLES?
Es un buen momento para meterle mano a Estudio. Decimoterceros con 8 victorias y 10 derrotas, el equipo amarillo lleva tres derrotas seguidas en el Pabellón Paco Hernández y solo una victoria en los últimos seis partidos. Aunque ya se sabe eso de que los números y las rachas están para romperse, y la más mínima confianza en este liga se puede pagar muy cara.

MARTÍN YA NO ESTÁ
El líder del equipo, el mejor jugador, el hijo de Fernando Martín y ex jugador colegial, Jan Martín, dejó de formar parte a finales de enero de la disciplina de Estudio. Se fue del equipo promediando 15 puntos y 7 rebotes por partido y dejando un hueco que está aún por cubrir.

CERO CONFIANZAS
Sin el líder y sin que nadie destaque individualmente más allá de los 13 puntos y 5 rebotes que promedia Jose María Gómez o los 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias que promedia Juan Llorente (otro apellido ilustre y ex colegial, este en categoría junior), Estudio no es un rival sencillo. De hecho, es el equipo que más puntos anota por partido (77) y que más asistencias da por encuentro (14). Un equipo en una mala racha que puede ser complicado, que se encuentra herido y que tiene ganas de volver a lograr una victoria.

Si los de Mariano de Pablos se confian, sufrirán. Si no, igual sucede como en la ida, cuando los colegiales se impusieron por un ajustado 83-78 en un partidazo de Juancho Hernángomez, que terminó el partido con 17 puntos y 16 rebotes.

Nacho Torrico (@Torrichano)