EBA: Visita a la siempre incómoda casa de un colista liderado por tres ex colegiales (Sábado, 18:15)

Tras la derrota sufrida ante Albacete Basket, el equipo de Mariano de Pablos solo piensa en volver a la senda del triunfo para no dejar escapar al líder Alcázar. Enfrente, el colista de la competición, Alza Basket Azuqueca, un rival siempre incómodo en su casa.

EBA: Visita a la siempre incómoda casa de un colista liderado por tres ex colegiales (Sábado, 18:15)

No hay tiempo para las lamentaciones. Tras romperse la racha de cinco victorias consecutivas ante Albacete Basket, el equipo EBA de Tuenti Móvil Estudiantes afronta ante el colista de la competición un nuevo reto a domicilio.

 

COLISTA, PERO COMPLICADO

El Basket Azuqueca solo ha logrado sumar una victoria en las 7 jornadas de Liga EBA que llevamos. Fue en su casa ante el otro colista de la competición, el Ciudad de Móstoles, por un apretado 63-55. El resto, solo derrotas.

 

En su primer año en la categoría EBA, el reto es estar el año que viene en la misma situación. Pero el camino no es sencillo, el equipo lo sabe y la necesidad de empezar a sumar victorias hace que el partido ante Tuenti Móvil Estudiantes sea de vital importancia para ellos.

 

TRES EX ENTRE SUS REFERENTES

Los mejores jugadores en el apartado ofensivo de Azuqueza Basket son dos ex de la cantera estudiantil. El primero es Rafael Molina, un interior que se promedia 15 puntos y 8 rebotes y que algunos conocerán por haber aparecido en el anuncio de Endesa del año pasado; el otro, Carlos García, anota 12 puntos y captura 6 rebotes de media por partido. Los dos jugaron juntos durante dos temporadas en el equipo EBA compartiendo vestuario con Jayson Granger, Yannick Driesen o Caio Torres entre otros.

 

Aunque el verdadero referente de este equipo es Jose María Balmón, otro ex Estu (estuvo en nuestro filial entre 2000 y 2002) ya experimentado que llegó a tener minutos en la ACB con Caja San Fernando. Tras estar lesionado las cuatro primeras jornadas, Balmón ha vuelto con fuerzas y con ganas de sacar a su equipo del atolladero. Promedia 16 puntos y 11 rebotes en los dos partidos que ha jugado,  sin embargo, la semana pasada volvió a perderse el partido de su equipo por lesión.

 

“JUGAMOS MEJOR FUERA DE CASA”

La idea es clara. Como dice Mariano de Pablos, “el equipo está trabajando bien y la actitud es inmejorable. Por eso, solo queda recuperar el acierto que se perdió ante Albacete Basket, conceder menos pérdidas de balón y mantener el alto ritmo de intensidad defensivo.

 

Esa será una de las claves ante Azuqueca. Jueguen o no Darío Brizuela y Juancho Hernángomez (el partido del ACB contra Fuenlabrada coincide en horario y Txus Vidorreta podría convocar a alguno de los dos), y pese a que Placide Nakidjim sigue de baja,  la plantilla de Tuenti Móvil Estudiantes es mayor en número de efectivos respecto a la de su rival de este fin de semana. Por eso, un ritmo alto de partido beneficiará los intereses colegiales.

 

Nacho Torrico ( @Torrichano )