EBA: Visita al histórico Naútico de Tenerife para reencontrarse con la victoria

EBA: El filial visita al Real Club Náutico de Tenerife “agarrado” a los valores de “lucha y sacrificio” que nos han definido, para “no soltarlos jamás”. El tinerfeño Manu Miranda se reencontrará con su antiguo equipo (Sábado 31, 19.00h hora insular. Pabellón Anaga. Santa Cruz de Tenerife)

EBA: Visita al histórico Naútico de Tenerife para reencontrarse con la victoria

El filial de Movistar Estudiantes visita el sábado al Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) dispuesto a firmar su décima victoria en el grupo B de Liga EBA, porque hemos “agarrado de nuevo los valores de lucha y sacrificio” que nos han definido hasta el momento, para “no soltarlos jamás”.

Vamos a una pista tradicionalmente “muy difícil”, afirma el entrenador del filial, Javier Zamora, quien recuerda que pese a perder el último partido contra “un gran Alcázar”, volvimos a recuperar “el espíritu, la actitud y la entrega que van de la mano del escudo que llevamos en la camiseta”.

El pasado domingo, el filial de Movistar Estudiantes cayó en el Magariños frente al Seguros Soliss Alcázar Basket (60-67), pero sigue segundo en la clasificación del Grupo B, aunque igualado a victorias (9) con el equipo alcazareño, y a dos del Real Madrid (11), líder en solitario.

Zamora explica que vamos a Tenerife “en un momento complicado”, pero dispuestos a competir y a dejarnos en la isla “todo lo que llevemos” para firmar la décima victoria y seguir arriba en la tabla.

El entrenador espera que jugadores como Alberto Maura y Guevara de la Torre sigan “en línea ascendente” y que otros con más experiencia como Ander Martínez, Manu Miranda y Juan Llorente “se reencuentren con el aro”.

Partido especial para Miranda
Para el tinerfeño Manu Miranda será un partido especial, porque el escolta de Movistar Estudiantes se formó en las categorías inferiores del Real Club Náutico de Tenerife, con el que logró el ascenso a EBA al final de la temporada 2012-13, para después fichar por el equipo colegial.

No viaja a Tenerife el base colegial Álvaro Martín, quien se lesionó en una entrada a canasta en la cancha del Zumosol Alcorcón, y al que le queda al menos una semana de recuperación.

Mala racha local
El equipo chicharrero no se lo va a poner fácil a Movistar Estudiantes e intentará frenar la sangría de cinco derrotas consecutivas, la última el derbi isleño frente a su eterno rival, el McDonald´s Tenerife (antiguo Meridiano Santa Cruz), que tirando de casta se impuso a los nautas por 67 a 61, logrando su segunda victoria de la temporada.

En total, seis derrotas (y otras tantas victorias), que han enviado al equipo que dirige Santi Lucena, desde los puestos de Fase de Ascenso del Grupo B, a la séptima posición de la tabla, a tres partidos de distancia de una fase que organizó el año pasado.

En poco más de dos meses, el Real Club Náutico de Tenerife ha perdido acierto en ataque respecto a la primera fase de la temporada; anota una media de 9 puntos menos por choque, y ha bajado un 6% su acierto en tiros de 2 puntos y un 10% en triples.

Pero es un equipo que suma veteranía y juventud, y un club de baloncesto que jugó durante once temporadas en Primera División (la actual ACB) y que ahora ha apostado por un proyecto de cantera vinculado al Iberostar Tenerife, con el que incluso entrenan algunos jugadores. A tener en cuenta, la seria amenaza bajo los aros de los pivot Vladimir Orlov y Mamadou Niang.

Importante también el veterano ala pivot Juan Andrés García, pieza clave del equipo; el base Ayoze Alonso, un eficaz director de juego, al igual que el capitán, Dani González; el joven alero senegalés Mohamed Thiam, y el escolta Roberto de la Rosa, determinante en el baloncesto ofensivo.

Arbitrarán el encuentro, los colegiados Juan Antonio Molina Cruz y Agustín Tejera Dorta