El Magariños acogerá la Copa FEMADDI para personas con Discapacidad Intelectual este sábado 31 de mayo

El próximo sábado 31 de mayo se disputará la Copa FEMADDI de baloncesto para personas con Discapacidad Intelectual. La cita, que se organiza en colaboración con la Fundación Estudiantes, comenzará a las 9:30 horas de la mañana en el Polideportivo Antonio Magariños de Madrid, tradicional sede del conjunto estudiantil. La Copa se presentó este jueves en el gimnasio Alfatif Estudiantes con la presencia del base de Tuenti Móvil Estudiantes Quino Colom, que apadrinará esta edición del torneo,

El Magariños acogerá la Copa FEMADDI para personas con Discapacidad Intelectual este sábado 31 de mayo

Este jueves se presentó en el gimnasio Alfatif Estudiantes, ubicado en el polideportivo Antonio Magariños, una nueva edición de la Copa Femaddi de baloncesto para personas con Discapacidad Intelectual.

El jugador de Tuenti Móvil Estudiantes, Quino Colom, será el padrino de esta cita. “Es un honor y un privilegio poder apadrinar esta Copa” dijo el andorrano.

También un grupo de periodistas deportivos de medios como TVE, Marca, EFE u Onda Cero retaron a una selección de jugadores que participarán en la Copa, en el mismo parqué en que se disputará la misma.

LA COPA FEMADDI VUELVE AL MAGARIÑOS
Unos 250 deportistas con Discapacidad Intelectual se darán cita el próximo sábado en las instalaciones del polideportivo Magariños para disputar la Copa Femaddi de baloncesto.

Esta competición se organiza gracias a la colaboración de la Fundación Estudiantes, una de las organizaciones del ámbito del deporte de España que más apuesta por la integración de las personas con Discapacidad. Sólo en nuestra Federación, cuenta con siete equipos.

Esta competición sigue a grandes líneas el modelo de la Copa del Rey de baloncesto, pero con algunos matices, obligados por las características del colectivo al que se dirige.

Así, como norma general, participan en ella los cuatro mejores clasificados de las Ligas de Femaddi al término de la primera vuelta. Disputan un primer encuentro clasificatorio el primero y el cuarto; y otro el segundo y el tercero.

Los ganadores se enfrentan en un segundo encuentro por el título, y los perdedores por el tercer y cuarto puesto. Así sucede en todos los grupos menos en el grupo A y en el grupo invitado, ya que sólo son tres equipos y disputan un triangular. Los grupos está conformados de la siguiente manera:

GRUPO A. CATEGORÍA COMPETICIÓN. Triangular entre Mosayco Mercanza, NJR Ahorramas Distrito Olímpico y Real Canoe Flunch Afandice A.

GRUPO B. CATEGORÍA COMPETICIÓN. Cuatro equipos. Adisli Comets A, Estudiantes Pozuelo A, Halcones Afandem Estudiantes Bankinter y Cetelem Estudiantes Down Madrid A.

GRUPO C. CATEGORÍA ADAPTADA. Cuatro equipos. Amivi Kike Sport, Crecerá, Ícaro Apmib A y Mosayco B

GRUPO D. CATEGORÍA ADAPTADA. Cuatro equipos. San Federico, Adisli Comets B, Club Amigos B y Club Amigos C

GRUPO E. CATEGORÍA HABILIDADES. Cuatro equipos. Ícaro Apmib B, Real Canoe Flunch Afandice B, Cetelem Estudiantes Down Madrid C y Tigres Afandem Estudiantes Bankinter.

GRUPO INVITADO. CATEGORÍA HABILIDADES-ADAPTADA. Triangular entre Miguel Montalvo, María Corredentora y Estudiantes Pozuelo B.

A diferencia de la Copa del Rey, la Copa Femaddi se distingue porque no se organiza una sola competición entre los mejores deportistas con Discapacidad Intelectual de Femaddi, sino que se realiza una por cada grupo que forman las Ligas, más un grupo invitado en el que participa el equipo anfitrión. De esta manera, se le da oportunidad de luchar por el título a todos los integrantes de las Ligas, compitiendo entre sí los deportistas de un nivel deportivo e intelectual semejante.