El Torneo Aristos U18, puesta a punto para el Junior A Masculino de Movistar Estudiantes

El junior A masculino de Movistar Estudiantes juega esta semana el V Torneo Aristos-Wayne Brabender y lo hace como campeón de la edición anterior, una emocionante final en la que derrotó a Gran Canaria (75-77), en un partido muy igualado y de notable baloncesto. El Torneo, uno de los más importantes de la pretemporada, reúne en el Colegio Europeo Aristos de Getafe a tres canteras de otros tantos equipos ACB -Herbalife Gran Canaria, UCAM Murcia y Movistar Estudiantes-, que serán cuatro, con el anfitrión, Baloncesto Aristos.

El Torneo Aristos U18, puesta a punto para el Junior A Masculino de Movistar Estudiantes

Un año más, el Pabellón Andrés Casado (Avda. Juan Carlos I, 12. Getafe) vuelve a ser escaparate de un buen baloncesto de cantera, y de jueves a domingo (15, 16, 17 y 18 de septiembre), su cancha acogerá a los mejores junior de los citados equipos.

Una importante cita con el baloncesto de cantera, que lleva el nombre del histórico jugador del Real Madrid y de la selección española Wayne Brabender, y que esta edición se juega en el formato de liga, todos contra todos.

Como los jugadores del junior A masculino de Movistar Estudiantes doblan con el filial, el Aristos les coincide con el VIII Torneo de Liga EBA de la Federación de Baloncesto de Madrid, que del 14 al 17 de septiembre reúne en Villaviciosa de Odón, a los ocho equipos de esta Comunidad que compiten en la Liga EBA: Euroconsult Alcobendas, Real Canoe, Eurocolegio Casvi, Movistar Estudiantes, Montakit Fuenlabrada, Real Madrid, HM Torrelodones y Uros de Rivas.

Una apretada pretemporada, ya que el pasado fin de semana el junior colegial disputó el Torneo Élite de Villalba. Organizado por el CDE Villalbasket, participaron cuatro de los mejores equipos U18 de la Comunidad de Madrid: HM Torrelodones, TBS Academy de Torrejón, Montakit Fuenlabrada y Movistar Estudiantes.

El conjunto de Javier Zamora quedó segundo y finalizó la cita con un balance de 2-1, cediendo solo ante el campeón, Fuenlabrada (68-70), en un partido apretado que se decidió en los instantes finales.

El calendario del Torneo Aristos es el siguiente:

Jueves 15 de septiembre

20.00: Baloncesto Aristos – Movistar Estudiantes.

Viernes 16 de septiembre

18.30: UCAM Murcia – Movistar Estudiantes.
20.30: Gran Canaria – Baloncesto Aristos.

Sábado 17 de septiembre

20.00: UCAM Murcia – Gran Canaria.

Domingo 18 de septiembre

10.30: UCAM Murcia – Baloncesto Aristos.
12.30: Gran Canaria – Movistar Estudiantes.