Fase Final Infantil Femenina de Madrid (23-25 mayo, Torrelodones)

Las infantiles de Tuenti Móvil Estudiantes llegan a la Fase Final de Madrid para luchar por el campeonato regional y lograr una de las tres plazas en juego para el campeonato de España. Los expertos coinciden en que es una de las categorías más abiertas esta temporada y no hay favoritos claros. Se disputa en Torrelodones del 23 al 25 de agosto, y las rivales serán Pozuelo A, Ventask Group Las Rozas y Rivas Ecópolis. >>WEB OFICIAL

Fase Final Infantil Femenina de Madrid (23-25 mayo, Torrelodones)

El equipo Infantil A Femenino de Tuenti Móvil Estudiantes llega a uno de los grandes momentos de cada temporada: la Fase Final de Madrid. Las colegiales lucharán este fin de semana en Torrelodones por el título de Madrid, en una de las categorías más abiertas de la temporada.

Así lo analiza la FBM en su web.

Infantil femenino ha sido una de las categorías más inciertas durante la liga regular y la fase final se presenta igual. Sobre el papel, el primero en la línea de salida es el Tuenti Móvil Estudiantes A, campeón del grupo de los mejores. Curiosamente, la única derrota se produjo ante uno de los equipos ausentes de la fase final, el Pozuelo A. Las colegiales vencieron a todos los rivales que se encontrarán en Torrelodones, aunque a algunos por la mínima (+1 ante Alameda de Osuna en sus dos enfrentamientos, +5 ante el Rivas Ecópolis 00 y el Ventask Group Las Rozas A). El pulso entre Estudiantes y Alameda convierte a este último en el segundo en discordia. Pese a tratarse de un equipo de primer año, el conjunto dirigido por Jorge Ramos siempre ha estado entre los mejores. Con jugadoras como María Muñoz (que estuvo en el Campeonato de España Infantil) y Cristina Fontecha (preseleccionada), acabó en cabeza de su grupo de la primera fase, escoltó al Estu en la segunda y es el reciente subcampeón del Torneo Internacional Preinfantil de Tres Cantos.

La fase final se completa con el Rivas Ecópolis 00 y el Ventask Group Las Rozas A, dos equipos que coincidieron con el Estudiantes en el mismo grupo de la primera fase. Entonces, las ripenses pudieron con las roceñas en dos encuentros muy diferentes: 51-53 y 69-37. El Rivas Ecópolis repitió doble victoria en el segundo tramo de la temporada por márgenes muy apretados: 49-42 y 49-50. La explosión del Ventask Group Las Rozas A llegó en los playoff, cuando eliminó contra pronóstico al Pozuelo A. En sus filas destacan jugadoras como la base Claudia Montesinos y la pívot Andrea Hernangómez, hermana de Willy (Cajasol) y Juancho (Tuenti Móvil Estudiantes). En principio, el conjunto roceño es es el invitado sorpresa, con el que pocos cuentan, pero dada la igualdad que se ha visto durante la temporada cualquier cosa es posible.


Polideportivo Municipal de Torrelodones Plaza de José María Unceta, 4 Torrelodones

VIERNES 23 DE MAYO DE 2014 – 1ª JORNADA

  • 18:00RIVAS ECÓPOLIS 00 – ALAMEDA DE OSUNA
  • 20:00VENTASK GROUP LAS ROZAS A – TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES A

 SÁBADO 24 DE MAYO DE 2014 – 2ª JORNADA

  • 16:00ALAMEDA DE OSUNA – VENTASK GROUP LAS ROZAS A
  • 18:00TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES A – RIVAS ECÓPOLIS 00 

DOMINGO 25 DE MAYO DE 2014 – 3ª JORNADA

  • 10:30RIVAS ECÓPOLIS 00 – VENTASK GROUP LAS ROZAS A
  • 12:30TUENTI MOVIL ESTUDIANTES A – ALAMEDA DE OSUNA