Fases Finales Cadetes de Madrid: Movistar Estudiantes, a por todas en categoría femenina y masculina

Los equipos Cadetes de Movistar Estudiantes disputan este fin de semana las F4 de Madrid. En categoría femenina será en Rivas del jueves 3 al sábado 5 de mayo, contra Rivas Parque Sureste, CB Pozuelo y Femenino Alcorcón. El Eurocolegio Casvi (Villaviciosa) acoge la fase masculina del viernes 4 al domingo 6, con Real Madrid, Fuenlabrada y SBA Ciudad de Móstoles como rivales. En juego, los títulos de Madrid y la clasificación para los Campeonatos de España. >> ESTADÍSTICAS EN VIVO

Fases Finales Cadetes de Madrid: Movistar Estudiantes, a por todas en categoría femenina y masculina

Tras el doblete de categoría junior, la cantera de Movistar Estudiantes afronta otras dos exigentes Fases Finales de Madrid, esta vez como único club clasificado tanto para la categoría masculina como para la femenina. Hablamos de la edad cadete. Ellas empiezan antes, el jueves, en Rivas Vaciamadrid. Ellos, empiezan el viernes en Villaviciosa de Odón. Cinco días de baloncesto de formación de muchísimos kilates, con los títulos de Madrid y la plaza para el Campeonato de España en juego. 

Final Four femenina. RIVAS

El Cadete “A” femenino llega invicto esta temporada, con 22 victorias en los mismos encuentros oficiales. Es, junto al Alevín Mariana, el único equipo de la cantera de Movistar Estudiantes que no conoce la derrota en lo que llevamos de temporada.

En esta Fase Final, ejercerán de anfitrionas las chicas del Rivas Parque Sureste, uno de los equipos que más difícil se lo ha puesto a las nuestras esta temporada. Femenino Alcorcón y CB Pozuelo, que dieron la campanada en sus series, completan la Final Four.

Las jugadoras de David Gallego abrirán contra CB Pozuelo el jueves 3 de mayo a las 20:30, disputarán el segundo encuentro a las 20:00h del viernes 4 contra Femenino Alcorcón, y cerrarán con el duelo más esperado: contra Rivas Parque Sureste el sábado 5 a las 12:00h. Todos los partidos se jugarán en el pabellón Cerro del Telégrafo (Avenida de los Almendros s/n, Rivas Vaciamadrid).

Estadísticas en tiempo real

Tweets sobre #F4CadeteF list:clubestudiantes/competiciones-fbm +@clubestudiantes

Final Four masculina. VILLAVICIOSA

El Cadete “A” masculino llega como uno de los tapados a esta Fase Final de Madrid; con un balance de 13 victorias y 9 derrotas en los partidos oficiales. Tuvo una igualada eliminatoria de cuartos contra Torrelodones; y terminó con 4-6 en la segunda fase, 4º tras los otros tres equipos que finalmente disputan la F4: el favorito Real Madrid CF, la sopresa que ya no es tal SBA Ciudad de Móstoles; y el Baloncesto Fuenlabrada. 

Pero, como explican en la previa de la fase en la web oficial de la Federación “sus enfrentamientos contra todos sus rivales indican igualdad. Incluso fue el equipo que más se acercó al Real Madrid: 65-75. Además, ha recibido los importantes refuerzos de Héctor Alderete, una de las grandes promesas de la cantera colegial, y del pívot búlgaro Emil Stoilov, ambos en edad cadete pero procedentes del grupo EBA-Júnior, a las órdenes de Javier Zamora. Junto a ellos, Gorka González de Mendoza cuenta con jugadores de calidad contrastada como Víctor Raczka, Alejandro de Villalobos, Eduardo Manzano o el base Pablo Rico”.

La fase se disputará en el Eurocolegio Casvi, de Villaviciosa de Odón. Los cachorros colegiales debutan el viernes 4 de mayo contra el Real Madrid CF a las 20:00h. El sábado, turno para el SBA Ciudad de Móstoles, será a las 10:30h. Y el domingo 6, a las 10:30h, toca Fuenlabrada.

Estadísticas en tiempo real 

 

Tweets sobre #F4CadeteM list:clubestudiantes/competiciones-fbm +@clubestudiantes