Los Campeonatos de España Infantiles, ilusión para cerrar la temporada

Los Infantiles A Masculino y Femenino de Asefa Estudiantes ponen desde el domingo el broche de oro para la temporada de cantera con su participación en los Campeonatos de España de la categoría, que se disputan en Vecindario y Lanzarote, respectivamente. >> WEB OFICIAL CTO. MASCULINO>>WEB OFICIAL CTO. FEMENINO

12

Solo tres clubes de los 64 clasificados para los Campeonatos de España de categoría infantil harán doblete en masculino y femenino, y uno de ellos es Asefa Estudiantes. Los otros dos son Colegio Leonés y Stadium Casablanca.

Sendos campeonatos comienzan este domingo 17 en las islas Canarias: el masculino en la localidad de Vecindario y el femenino en la de Lanzarote.

Es importante recordar que en campeonatos oficiales de categoría infantil existe la norma de la “pasarela”: cada jugador o jugadora debe disputar al menos diez minutos del partido.

MASCULINO: ILUSIÓN ENTRE LOS CAMPEONES DE MADRID
El Infantil A Masculino de Asefa Estudiantes llega a Vecindario a defender el título que el club ganó el año pasado con optimismo, ya que no han perdido ningún partido oficial en toda la temporada, y se proclamaron campeones de Madrid con un contundente 27-0.

Sin embargo, la plantilla no quiere nada de euforias innecesarias, porque también saben perder. Cuando se han disputado torneos fuera de nuestra región, los infantiles sí han conocido la derrota. La última, hace unas semanas en el prestigioso torneo de Olmedo, contra Banca Cívica.

El equipo que entrena Gabi Álvaro está encuadrado en el grupo H, junto al campeón aragonés CAI Zaragoza –al que los colegiales vencieron en el mencionado Torneo de Olmedo- ; el 2º de Murcia Indigo Química Eliocroca, de Lorca; y el campeón asturiano, RGC Covadonga, de Gijón.

Se clasifican para octavos de final los dos primeros de cada grupo. Los del grupo H se cruzan con los del grupo G, en el que están Stadium Casablanca (2º de Aragón), CB El Palo Unicaja (2º de Andalucía), La Caja de Canarias Gran Canaria (3º de Canarias) y Enrique Soler (campeón de Melilla).   El campeonato se puede seguir a través de la web del equipo organizador, el CB Torbellino: http://cbtorbellinoeventos.com/    XXVIII Campeonato de España de clubes Infantil Masculino
Vecindario, 17 al 23 de junio de 2012
 Grupo H

  • ASEFA ESTUDIANTES (1º Madrid)
  • CAI Zaragoza (1º Aragón)
  • RGC Covadonga (1º Asturias)
  • Índigo Química Eliocroca (2º Murcia)

  1ª jornada, domingo 17 de junio 17:00h RGC Covadonga – CAI Zaragoza 19:00h Índigo Química Eliocroca- ASEFA ESTUDIANTES   2ª jornada, lunes 18 de junio 17:00h CAI Zaragoza – Índigo Química Eliocroca 19:00h RGC Covadonga – ASEFA ESTUDIANTES   3ª jornada, martes 19 de junio 17:00h Índigo Química Eliocroca- RGC Covadonga 19:00h ASEFA ESTUDIANTES- CAI Zaragoza   Se clasifican para octavos de final los dos primeros de cada grupo. Los del grupo H se cruzan con los del grupo G (La Caja de Canarias GC, Stadium Casablanca, CB El Palo Unicaja y Enrique Soler Melilla).  


FEMENINO: LAS TERCERAS DE MADRID, SIN NADA QUE PERDER
 El Infantil A Femenino de Asefa Estudiantes se clasificó para el Campeonato de España como tercero de Madrid, tras Brains y Canoe Alameda de Osuna, en una igualadísima fase final.

Las “chicas de los cordones de colores”  que entrena Diego Ramos están encuadradas en el grupo H.. Allí se las verán contra dos equipos campeones de sus regiones- las valencianas de Ciudad Ros Casares y las castellano-manchegas de EMB Alcázar – y unas subcampeonas: las castellano – leonesas del Tierra de Burgos.

En octavos de final, en caso de acabar primeras o segundas de grupo, las colegiales se cruzarían contra los clasificados del grupo D. En él están las campeonas de Extremadura (Guadalupe BP) y Aragón (Aramóvil Compañía de María), las subcampeonas vascas (Tabirako Jesuitak) y unas viejas conocidas, subcampeonas de Madrid:,Real Canoe NC Alameda Osuna.

El campeonato femenino se puede seguir en internet en video a través de la web del club organizador, el CB Grubati: http://grubati.lanzaroteserver.com/ 

  XXVIII Campeonato de España de clubes Infantil Femenino
Lanzarote, 17 al 23 de junio de 2012
  Grupo H

  • Ciudad Ros Casares (1º Com. Valenciana)
  • EMB Alcázar (1º Castilla-La Mancha)
  • Tierra Burgos (2º Castilla y León)
  • ASEFA ESTUDIANTES (3º Madrid)

  1ª jornada, domingo 17 de junio 11:00h Ciudad Ros Casares – ASEFA ESTUDIANTES 13:00h EMB Alcázar – Tierra Burgos   2ª jornada, lunes 18 de junio 11:00h ASEFA ESTUDIANTES- EMB Alcázar 13:00h Ciudad Ros Casares – Tierra Burgos   3ª jornada, martes 19 de junio 11:00h EMB Alcázar- Ciudad Ros Casares 13:00h Tierra Burgos – ASEFA ESTUDIANTES   Se clasifican para octavos de final los dos primeros de cada grupo. Los del grupo H se cruzan con los del grupo G (Tabirako Jesuitak, Guadalupe BP, Aramóvil Compañía de María y Real Canoe NC Alameda Osuna).