Magariños acogerá este sábado la Copa para personas con discapacidad intelectual de Femaddi

El próximo sábado 1 de junio comenzará la Copa de Baloncesto para personas con Discapacidad Intelectual que organiza Femaddi en colaboración con la Fundación Estudiantes. La cita comenzará a las 9:30 horas en el Polideportivo Antonio Magariños de Madrid, la histórica sede estudiantil, y cuatro de los equipos de la Fundación la disputarán.

Magariños acogerá este sábado la Copa para personas con discapacidad intelectual de Femaddi

Sus ídolos se llaman Pau Gasol, Ricky Rubio,… incluso Kobe Bryant. Y quieren parecerse a ellos. Lo que no puede negarse es que pelean cada día por evolucionar y ser mejores.

Son los más de 200 deportistas con Discapacidad Intelectual venidos de todos los puntos de la geografía madrileña que el próximo sábado 1 de junio disputarán en el Polideportivo Antonio Magariños de Madrid (c/ Serrano, 127) la Copa de Baloncesto que organiza Femaddi (Federación Madrileña de deportistas con Discapacidad Intelectual), en colaboración con la Fundación Estudiantes.

Los encuentros comenzarán a partir de las 9:30 horas y tendrán carácter eliminatorio. Los veinte equipos que la disputan estarán repartidos en diferentes categorías, en función del nivel deportivo en el que se encuentran encuadrados en las Ligas que Femaddi organiza a lo largo de la temporada. Los partidos se alargarán a lo largo de toda la mañana y está prevista la entrega de trofeos para los vencedores en torno a las 14:30 horas.   Este año este torneo de Femaddi se ha podido organizar gracias a la colaboración de la Fundación Estudiantes, que ha facilitado la posibilidad de que los encuentros se disputen en un polideportivo con tanta solera y tradición como es el Antonio Magariños, histórica sede del Club Estudiantes recientemente reformada y que sigue acogiendo los entrenamientos y partidos de los equipos del club colegial; además de participar en otros aspectos de la competición.   CUATRO EQUIPOS DE LA CANTERA ESTUDIANTIL
La cantera de Asefa Estudiantes estará representada en esta Copa Femaddi por cuatro de los equipos que, gracias a la colaboración de la Fundación Estudiantes con diversas entidades, componen las Escuelas para Jugadores con Discapacidad Intelectual.   Los tres equipos de Cetelem Estudiantes FSDM de la Escuela “Baloncesto para todos” que organización Fundación Estudiantes y la Fundación Síndrome de Down, estarán en el grupo B y D y E respectivamente.   Por su parte, el Estudiantes Pozuelo, de la pionera Escuela “Pozuelo encesta con el Estu” que funciona gracias al convenio con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y reciente campeón de su grupo en la Liga Femaddi, estará encuadrado en el grupo C.