Minicopa Femenina 2018: Movistar Estudiantes estará en Zaragoza con tres días de altísimo nivel

El Infantil “A” Femenino de Movistar Estudiantes estará presente en el fin de semana más importante para el baloncesto femenino, el de la Copa de la Reina. En la Minicopa, que cumple su segunda edición, estarán 13 equipos que representan a 13 equipos de la Liga Dia, entre ellos varios de los candidatos al título del Campeonato de España que se disputará en Junio. Las colegiales iniciarán el torneo en el grupo B, con las anfitrionas y defensoras del título conseguido el año pasado, Mann Filter-Stadium Casablanca.

Minicopa Femenina 2018: Movistar Estudiantes estará en Zaragoza con tres días de altísimo nivel

Tres días para un torneo de cantera de primer nivel en pleno enero. La Minicopa femenina, que se va a disputar alrededor de la Copa de la Reina en Zaragoza, junta a 13 equipos entre los que se encuentran varios candidatos al título de Campeonas de España de Clubes.

Se trata, pues, de un buen test para el Infantil “A” deMovistar Estudiantes para medir su propio nivel a mitad de la temporada. Ya en su grupo preliminar, se enfrentarán a Mann Filter-Stadium Casablanca, defensoras del título conseguido en la primera edición de la Minicopa. El tercer miembro del grupo es CB Al-Qázeres-ADC.

También se encuentran Citylift GEiEG Girona, RPK Araski o Snatt’s Femení Sant Adrià, equipos muy potentes con los que podrían llegar a cruzarse las nuestras.

Movistar Estudiantes iniciará su andadura en la competición el viernes 19 a las 13:30h ante CB Al-Qázeres, y se enfrentará a las mañas de Mann Filter a las 16:30h.

Tras la primera fase de grupos, los primeros se enfrentarán entre sí en las semifinales, los segundos lucharán por los puestos del 5º al 8º y los terceros lo harán del 9º al 12º, en una fase que se disputará el sábado, dejando la final para el domingo a las 9:00h.

Todos los partidos se disputarán en la pista de Stadium Casablanca.

Calendario

Plantilla

4 – Paula Saravia

5 – Marta Gómez

6 – Mireia López

7 – Candela Rabadán

8 – Carla Laragnou

9 – Lucía González de las Cuevas

11 – Alba García-Valcárcel

12 – Carolina Ruiz

13 – Jimena Montoro

17 – María Valdeande

22 – Habtenesh Calvo

23 – Marta Blanco

Entrenador: Víctor Barroso.

Ayudantes: Juan Jesús Pérez y Jesús Javier Cerezo.

Preparador: José Alberto Santacana.