Prueba de fuego para los junior: Torneo Papa John’s Pizza Elite Villalba

 Estos días 8, 9 y 10 de septiembre en el Pabellón Enrique Blas Echevarría de Collado Villalba, el Junior “A” de Movistar Estudiantes se enfrentará a 4 de los mejores equipos junior de España. Frente a un rival habitual como Montakit Fuenlabrada, el oponente en la final cadete de 2016 Gran Canaria y el Valencia Basket, los de Javier Zamora jugarán un torneo importante en su preparación, una prueba de fuego que medirá el nivel de la pretemporada. Regresa Álex Tamayo tras el 3×3 U18.

Prueba de fuego para los junior: Torneo Papa John’s Pizza Elite Villalba

 Más pretemporada de cantera. Tras el Torneo Memorial Lalo García en Valladolid, el Junior “A” de Movistar Estudiantes afrontará este fin de semana el Torneo U18 PAPA JOHN’S PIZZA ELITE VILLALBA.

Allí, los estudiantiles se verán las caras con otros 3 equipos españoles de máximo nivel: Montakit Fuenlabrada (campeón de la primera edición), Gran Canaria y Valencia Basket. El partido contra los canarios será la reedición de la final cadete de España 2016, entre estas mismas generaciones.

Todos los partidos se disputarán en el Polideportivo Enrique Blas Echevarría de Collado Villalba entre el 8 y el 10 de septiembre de 2017. Un pabellón que ha vivido ACB con el Collado Villalba (posteriormente Atlético de Madrid), un histórico de los 80-90.

Movistar Estudiantes disputará el partido inaugural contra Montakit Fuenlabrada (viernes 8, 17:30h). En la segunda jornada, también en el primer turno, jugaremos contra Valencia Basket, y cerraremos el domingo a las 12:00h contra Gran Canaria.

Será el primer partido de la pretemporada para Álex Tamayo, recién llegado del 3×3 U18, quien es precisamente uno de los jugadores señalados “a seguir” por la organización, junto a sus compañeros Diego y Héctor Alderete.