Puente de basket. El filial de liga EBA visita a NCS Alcobendas, toda una prueba de fuego (jueves 8, 19.30h. Streaming en PasionMC)

El filial de Movistar Estudiantes visita a NCS Alcobendas, un derbi regional que enfrenta a dos equipos madrileños que se conocen muy bien y “una prueba de fuego para nuestro buen momento”. Con estas palabras se refiere al partido -adelantado de la jornada número 13 de competición- el entrenador del EBA/Junior de Movistar Estudiantes, Javier Zamora, quien además subraya que Alcobendas es “un club lleno de buenos amigos”. >> STREAMING

Puente de basket.  El filial de liga EBA visita a NCS Alcobendas, toda una prueba de fuego (jueves 8, 19.30h. Streaming en PasionMC)

NCS Alcobendas, que anota una media de 68.8 puntos por partido, y encaja, 71.6, es un equipo sólido, compacto y con una plantilla compensada.

La velocidad es una de las señas de identidad del equipo que dirige José Antonio Ramírez, que cumple su primera temporada en el banquillo alcobedense. Con seis partidos ganados y cinco perdidos, los dos últimos, contra Globalcaja Quintanar (64-79) y Eurocolegio Casvi (67-62), es décimo en la clasificación del grupo B.

El filial de Movistar Estudiantes viene de perder ante Gran Canaria (83-67), en un duelo de filiales ACB, en el que el equipo colegial, con garra, esfuerzo y coraje, demostró su carácter competitivo.

Con tres partidos ganados y ocho perdidos, Movistar Estudiantes es décimo tercero en la clasificación, que sigue liderando en solitario Real Canoe, a dos partidos de diferencia de sus inmediatos perseguidores, Fundación Globalcaja La Roda y Náutico Kia Tenerife.

A tener en cuenta

Hector Jiménez. Base de 21 años y 1.83. Procedente de Casvi, impone un sello alegre y vistoso en la cancha. Es un jugador de equipo, rápido y bueno en defensa.

Daniel Trachsel. Ala-pívot de 23 años y 2.02. Formado en las categorías inferiores de Baloncesto Alcobendas, es un referente en ataque.

Guillermo Ruiz. Alero de 21 años 1.90 que paso por el Real Madrid, con buenos porcentajes en tiros de campo, muy intenso en defensa y difícil de parar en ataque y de superar en los 1 contra 1.

A ellos, se suman tres jugadores con pasado estudiantil:

Nico Bermúdez. Base/escolta muy físico de 21 años y 1.91, formado en la cantera del Club Estudiantes, donde jugó ocho temporadas y llegó a debutar con el primer equipo en la pretemporada de 2013-14.

Alberto Torres. Base de 18 años y 1.95. También canterano de Estudiantes, donde jugó seis temporadas, es un buen director de juego y certero en el tiro.

Luis de la Peña. Ala-pívot de 22 años y 2.00 que jugó en el Estu la temporada 2014/15. Intenso, luchador y buen reboteador, le gusta jugar cerca del aro.

Arbitran el partido, los colegiados José L. Tejo Picamill y Miguel Orgaz Carrillo (Jueves 8. 19.30h. Pabellón Antela Parada. Alcobendas. Madrid)

El partido, en directo, en streaming, por Pasión Media Comunicación (www.pasionmc.com)