XIII Torneo Jose Luis Sagi-Vela , este domingo en Maravillas

Este domingo 2 de junio tendrá lugar el tradicional Torneo homenaje José Luis Sagi-Vela en el colegio Maravillas – La Salle. Como no podía ser menos tratándose de un campeonato de baloncesto de formación que homenajea a un histórico de Asefa Estudiantes, el club colegial participará en todas las categorías: Escuela, Benjamín, Alevín e Infantil, tanto femenino como masculino. >>JOSÉ LUIS SAGI-VELA, EL PRIMERO DE LA SAGA

XIII Torneo Jose Luis Sagi-Vela , este domingo en Maravillas

Este año se celebra la XI edición del Torneo.  Será el  próximo domingo 2 de junio.  En el torneo participan cerca de 30 equipos de colegios y clubes de Madrid en las categorías de Escuela, Benjamín, Alevín e Infantil, tanto femenino como masculino.

 Asefa Estudiantes, como es habitual, tendrá representación en todas las categorías de este tradicional torneo que homeneajea a un jugador histórico del club colegial.

José Luis Sagi-Vela nació en Madrid el 4 de octubre de 1944. Aunque en su etapa escolar empezó jugando al balonmano en el Colegio Maravillas (su colegio), pronto fue fichado por el Club Estudiantes, donde desarrolló casi toda su vida profesional (salvo unos años en el KAS Vitoria), siendo el mejor alero de España durante los años 60 y 70.

Jugó quince campeonatos de la Liga Española de Baloncesto, cien partidos con la Selección Nacional, los Juegos Olímpicos de México (1968) y tuvo una participación decisiva en la consecución de la medalla de plata en el Eurobasket de Barcelona (1973).