“Yo entré a Estudiantes en las pruebas de cantera”

Los casos de Edgar Vicedo (Liga Endesa), David Sainsbury (Liga EBA) o Carmen Tendero (Liga Femenina 2) son ejemplos de jugadores y jugadoras que entrar a formar parte de los equipos de  Estudiantes en las pruebas de cantera que el club colegial hace cada año en busca de nuevos talentos. 

“Yo entré a Estudiantes en las pruebas de cantera”

Del 6 al 14 de junio tendrán lugar las Pruebas de Acceso a la Cantera 2014 de Tuenti Móvil Estudiantes. Una posibilidad única para que chicos y chicas nacidos entre 1996 y 2001 entren a formarse a la mayor cantera del baloncesto español y una de las más reputadas de Europa.

Así es como llegó al club colegial el alero Edgar Vicedo, de tan solo 19 años y que tras brillar el año pasado con el filial de liga EBA esta temporada ha jugado en Liga Endesa y Adecco Oro cedido en el Huesca.

VICEDO: EN ESTUDIANTES SE DECIDIÓ POR EL BALONCESTO
Vicedo, internacional español en categorías inferiores, explica que “antes que al baloncesto jugué a voleybol porque mi padre fue jugador de este deporte, a fútbol, a balonmano… El cambio al baloncesto fue por mi abuelo, que me apuntó a las pruebas de Estudiantes hace cuatro años. Vine y salió bien la cosa”.

SAINSBURY: CON 15 AÑOS LLEGÓ DESDE BADAJOZ
Es el caso también del pívot del filial estudiantil David Sainsbury, internacional con la selección inglesa aunque criado en España.

 “Llegué con 15 años a Estudiantes. Vivía en Badajoz y llevaba solo un año jugando al baloncesto, combinándolo con el fútbol. Vine a hacer las pruebas y me cogieron, me dieron una beca para vivir en la residencia de jugadores que el club tiene en Madrid y empecé a estudiar en el instituto Ramiro de Maeztu”.

Pero la cantera de Tuenti Móvil Estudiantes no es solo para chicos. Desde hace más de dos décadas, el club colegial también tiene equipos femeninos, con cada vez más éxitos y jugadoras.

TENDERO: “VI LAS PRUEBAS EN INTERNET… Y AQUÍ SIGO”
Desde la vecina provincia de Toledo, en concreto desde Mora, llegó todavía en categoría infantil la pívot Carmen Tendero, que aunque sigue estando en edad junior esta temporada la temporada pasda ya pudo debutar con el primer equipo del Tuenti Estu, en Liga Femenina 2, segunda categoría del basket femenino español.

 “En la página web del Estudiantes ví que eran las pruebas de acceso a la cantera… me presenté y me cogieron como a otras dos o tres chicas. Y aquí seguimos”, explica con naturalidad la subcampeona de Madrid.