¡A semifinales del Campeonato de España Cadete Femenino! La gran segunda parte nos da el pase ante Citylift GEiEG UniGirona

El Cadete “A” Femenino de Movistar Estudiantes está entre los 4 mejores de España. Tras una primera parte complicada, un tercer cuarto perfecto dio la vuelta al partido para pasar a controlarlo y gestionar el marcador en el último periodo. Mónica Alonso fue la más destacada del partido con 12 puntos y 18 de valoración. En semifinales, a las 18:00h de hoy viernes, esperan las campeonas catalanas.

¡A semifinales del Campeonato de España Cadete Femenino! La gran segunda parte nos da el pase ante Citylift GEiEG UniGirona

Movistar Estudiantes, entre los 4 mejores equipos Cadete de España. Al igual que pasara en categoría Junior, las cadete continúan la racha perfecta de los equipos femeninos estudiantiles en esta temporada. En un partido igualadísimo y muy tenso, las pequeñas Women in Black supieron sufrir, remontar la desventaja y darle la vuelta.

No fue la mejor primera parte de las de David Gallego. Nunca es fácil comenzar un partido de estas características, más aun si el rival es Citylift GEiEG Girona. Las colegiales se mantenían en el partido gracias a un segundo cuarto en el que consiguieron frenar el buen ritmo anotador de las catalanas en el primer cuarto. Al descanso, 27-21.

Tras el parón, Moistar Estudiantes puso la directa y comenzó a trabajar y a anotar en ataque con más fluidez, con un parcial (8-15) que le dio la vuelta al marcador. En el último periodo, la ventaja conseguida nada más comenzarlo fue bien gestionada y se aguantó hasta el último minuto para acabar con el 44-47 definitivo.

Mónica Alonso, con 12 puntos y 13 rebotes para 18 de valoración, fue la más destacada de estos emocionantes cuartos de final.

Ahora, las campeonas catalanas, Snatt’s Femení Sant Adrià, favoritas para el título, serán las rivales en semifinales (Huelva, 18:00h), habiendo ganado todos los partidos del torneo por 10 puntos o más. Un reto de primera para estas pequeñas Women in Black.