Asefa Estudiantes, tercero en el Torneo Leucemia y Linfoma en Magariños

Asefa Estudiantes quedó tercero en el III Torneo cadete de primer año Fundación Leucemia y Linfoma que se disputó este fin de semana en el Polideportivo Antonio Magariños, y el jugador Alberto Torres fue parte del quinteto ideal. El campeón fue el FC Barcelona.

Asefa Estudiantes, tercero en el Torneo Leucemia y Linfoma en Magariños

El FC Barcelona se proclamó campeón de la tercera edición del Torneo de baloncesto Leucemia y Linfoma para equipos cadete de primer año disputado entre el viernes 30 de noviembre y el domingo 2 de diciembre en el polideportivo Antonio Magariños de Madrid. Los azulgranas se impusieron en la final a su eterno rival, el Real Madrid, por 71-73.

TERCEROS Y CON UN JUGADOR EN EL QUINTETO
Tercero fue el Asefa Estudiantes, que superó al Unicaja Málaga por 74-68, mientras que la quinta plaza fue a parar a la selección infantil de Madrid (que prepara el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2013) gracias a su victoria sobre el Baloncesto Fuenlabrada por 68-79.

Además, el jugador estudiantil Alberto Torres formó parte del quinteto ideal del torneo, junto al MVP Víctor Moreno (Fuenlabrada), Luka Doncic (Real Madrid), Eric Martínez (FC Barcelona) y Francisco Javier Muñoz (Unicaja).   TORNEO SOLIDARIO Además de su componente deportivo, el Torneo Leucemia y Linfoma es una oportunidad para la solidaridad, ya que se celebra a beneficio de esta fundación, que cumple una importante labor social por su apoyo económico y psicológico a los enfermos de leucemia, linfoma, mieloma y otras enfermedades afines.   La tercera edición del torneo, organizado por la Fundación Leucemia y Linfoma y la Federación de Baloncesto de Madrid, ha contado con el patrocinio de Renfe, Editec y AON Benfield, y la colaboración de Asefa Seguros, El Corte Inglés, GSM Hoteles, Bel, la Fundación FEB 2014, Guy Carpenter, Gigantes, el Centro Médico Magariños y CYAN SA.   Además, en esta edición destacó la presencia en el Centro Médico Magariños del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, que atendió a numerosos donantes.   TODOS LOS RESULTADOS   Grupo A

  • Real Madrid 94 – Baloncesto Fuenlabrada 84
  • Baloncesto Fuenlabrada 90 – Unicaja Málaga 96
  • Unicaja Málaga 64 – Real Madrid 75

  Grupo B

  • Asefa Estudiantes 94 – Selección infantil de Madrid 48
  • Selección infantil de Madrid 41 – FC Barcelona 88
  • FC Barcelona 65 – Asefa Estudiantes 63

5º y 6º puesto

  • Baloncesto Fuenlabrada 68 – Selección infantil de Madrid 79

3º y 4º puesto

  • Asefa Estudiantes 74 – Unicaja Málaga 68

Final

  • Real Madrid 71 – FC Barcelona 73