Brillante subcampeonato de MiniCopa para las infantiles de Movistar Estudiantes

La MiniCopa Liga Día celebrada en Zaragoza dejó claro cuáles son los dos equipos que hoy por hoy son referente en baloncesto formativo femenino: Movistar Estudiantes y Snatt´s Femení Sant Adriá. Solo las catalanas pudieron con las colegiales, ya en la gran final. Un brillante subcampeonato en una experiencia formativa y deportiva de primer nivel.

Brillante subcampeonato de MiniCopa para las infantiles de Movistar Estudiantes

Brillante subcampeonato de MiniCopa para las infantiles de Movistar Estudiantes este fin de semana en Zaragoza, que dejó claro cuáles son los dos clubes referentes hoy por hoy en cuanto al baloncesto formativo femenino.

Solo las campeonas de Snatt´s Femení Sant Adriáfueron mejores que las colegiales. En la final, celebrada tres horas antes que la de categoría senior en el pabellón Eduardo Lastrada de Zaragoza, las catalanas se impusieron 50-72, gracias a un parcial de salida 0-14 que marcó todo el encuentro.

En semifinales, Movistar Estudiantes superó al Citylift GEiEG Uni Girona por 28-52. Las infantiles del Citylift Girona, que había realizado una primera parte perfecta aguantó hasta el último cuarto al Movistar Estudiantes. Pero las del Ramiro, con una defensa muy intensa en los últimos minutos y una Habtenesh Calvo que firmó un partido espectacular (13 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 5 recuperaciones) para conseguir el pasaporte para la final.

En la fase previa, el viernes, las infantiles de Movistar Estudiantes golpearon fuerte en su debut ante CB Al Qázeres Extremadura por 40-60 y certificaron su pase a semis superando a Stadium Casablanca, las anfitrionas y campeonas de la primera edición por un ajustado 36-31.

Esta ha sido la primera final de esta generación de jugadoras infantiles, que han podido disfrutar de tres días de baloncesto formativo de primer nivel con jugadoras de su edad de otros 12 clubes.