¡Campeonas de Madrid Infantil! Un nuevo título regional para Movistar Estudiantes en el año perfecto de la cantera femenina

 El Infantil “A” Femenino de Movistar Estudiantes se proclamó ayer domingo campeón de Madrid en su categoría. Un torneo perfecto, ganando los tres partidos con autoridad, da un nuevo título a nuestra cantera femenina en un año perfecto, con 3 títulos de Madrid y dos bronces nacionales por el momento, además del ascenso a Liga Femenina de las Women in Black. Las infantiles estarán en el Campeonato de España de Marín y llegan por la puerta grande. Vega López, MVP del torneo. Estadísticas del torneo por NBN23.

¡Campeonas de Madrid Infantil! Un nuevo título regional para Movistar Estudiantes en el año perfecto de la cantera femenina

 Año redondo para Movistar Estudiantes en categoría femenina. Tras los éxitos de los equipos sénior, júnior y cadete, el Infantil “A” Femenino sigue la racha y se lleva el título de Campeón de Madrid tras un torneo inmaculado, 3 victorias en 3 partidos y con autoridad.

Quizá el más igualado fuera el primero ante Real Canoe N.C., aunque en el tercer cuarto fue cuando prácticamente se sentenció con una máxima ventaja de 19 puntos. Vega López, devorando rebotes durante todo el torneo (11 en el primer partido), ya fue la más destacada.

En el segundo, ante Distrito Olímpico, una primera parte igualada dio paso a un tercer cuarto increíble (30-2), de nuevo con exhibición reboteadora de López (13). Las colegiales controlaron con comodidad poniendo +15 de ventaja mediado el tercer cuarto y se llevaron con facilidad y con un buen colchón la segunda victoria.

Clasificadas para el Campeonato de España tras esa segunda jornada, el caramelo de un tercer título regional para Movistar estudiantes estaba ahí. Tocaba luchar ante las locales, Rivas Ecópolis, y tras un 7-2 de salida, las estudiantiles se pusieron las pilas y comenzaron a dominar (26-33 al descanso). El partido se apretó en el tercer cuarto, pero un muy buen parcial final de 9-21 dio el Campeonato de Madrid, nuevo exitazo de la cantera de Movistar Estudiantes.

Vega López (17 rebotes en el tercer partido), con una media de 10 puntos y 13,7 rebotes para 18,7 de valoración, fue elegida MVP del torneo. La máxima anotadora colegial en el torneo fue Alba García-Valcárcel, con 13,7 puntos de media.

@ClubEstudiantes primer equipo clasificado Campeonato España Infantil en Marín @FBMadrid @EstuCantera Si si si nos vamos a Marín!! 👏👏👏👏🏀🏀🏀🏀🏀 pic.twitter.com/xRCoioCLjv

— Elena Jimenez (@elegasolina) 27 de mayo de 2017

Estadísticas del torneo por NBN23.