Campeonato de España Junior Fem: derrota en octavos, pero cabeza alta.

Movistar Estudiantes se despide del Campeonato de España Junior Femenino en octavos de final. Las chicas de Nacho Martínez, encuadradas en un grupo durísimo, consiguieron clasificarse para octavos con un balance de 1-2, haciendo bueno su triunfo en el segundo partido ante RC Celta de Vigo, y reponiéndose al golpe de perder in extremos en su debut ante Conquero. En los cruces esperaba uno de los grandes favoritos, Snatts Femení Sant Adriá, ante el que las chicas dijeron adiós tras otro partido intenso y final igualado. En sus tres derrotas las colegiales tuvieron última bola para empatar. 

Campeonato de España Junior Fem: derrota en octavos, pero cabeza alta.

Lo avisábamos en la previa: el grupo de Movistar Estudiantes en el Cto de España Junior Femenino era igualadísimo. Se ha demostrado tras la disputa de la primera fase, que ha decidido a sus tres clasificados en la tercera jornada, con partidos apretados y muy abiertos, decididos todos por diferencias mínimas.

En su estreno en la competición, Movistar Estudiantes cayó por la mínima ante CB Conquero (70-67). Las colegiales, a remolque todo el encuentro tras un mal primer cuarto, consiguieron darle la vuelta al marcador, pero cedieron al final aunque tuvieron tiro para forzar el periodo extra, pero el triple de Julia Izquierdo no entró, y las del Ramiro se quedaron con la miel en los labios. Irene San Andrés, con 19 puntos y 6 rebotes, fue la más destacada. 

Esto dejaba a las chicas con la obligación de no tropezar ante RC Celta de Vigo en la segunda jornada, y las de Nacho Martínez no lo hicieron. En otro encuentro muy igualado, Movistar Estudiantes consiguió vencer al campeón gallego 51-47, en otro partido que se decidió en el último periodo, en el que las colegiales sentenciaron. Andrea Hernangómez, con 12 puntos, 15 rebotes y 22 de valoración, fue la más destacada.

A la última jornada del Grupo C se llegó por tanto con los 4 equipos empatados en la clasificación, con un balance de 1-1. Todo por decidir en los últimos partidos, desde la primer posición hasta los tres equipos que se clasificarían para octavos de final. Movistar Estudiantes se veía las caras con el campeón vasco, Loiola Indautxu 98 -anfitrión-, y necesitaba vencer o tropezar y esperar un tropiezo de Celta para clasificarse para octavos.

En otro choque duro e intenso, las chicas cedieron por un marcador de 51-48. Tras remontar en el último cuarto, las colegiales tuvieron de nuevo lanzamiento para empatar el choque, pero esta vez fue Irene San Andrés la que no acertó, y las locales se llevaron el triunfo. 

Sin embargo RC Celta de Vigo también cayó ante Conquero por lo que, Movistar Estudiantes, que no ha tenido suerte en esta primera fase, consigue su billete para octavos de final. Allí se verá las caras con Sant Adriá, uno de los cocos del torneo, ante el que intentarán dar la sorpresa. 

OTRO FINAL APRETADO EN OCTAVOS

Y en octavos de final, no hubo sorpresa. Las chicas de Nacho Martínez volvieron a darlo todo sobre la pista y a luchar hasta el final pero de nuevo no consiguieron culminar su remontada del último cuarto. En un guión calcado al de las dos derrotas de la primera fase, las colegiales cedieron ante Femení Sant Adriá (59-56). Después de ir a remolque, aunque con diferencias no demasiado amplias, durante el partido, Movistar Estudiantes remontó en el último cuarto, y llegó a tener un último ataque para empatar, pero finalmente la victoria se la quedaron las catalanas, aunque nuestras chicas pueden regresar a Madrid con la cabeza altísima. 

CON LA FUERZA DE LOLA PERAITA

Entre las jugadoras que disputaron el Cto de España Junior Femenino en Movistar Estudiantes no se encuentra Lola Peraita, que se rompió el ligamento lateral cruzado y se ha perdido la cita, siempre especial para las chicas. Pero sus compañeras no se han olvidado de ella, y además de luchar cada balón con la fuerza que ella envía desde fuera de la pista, saltaron al choque ante Loiola Indautxu, con un 9 dibujado en su rodilla derecha como apoyo a su compañera. ¡Mucho ánimo, a volver cuanto antes!

 

DETALLAZO del @ClubEstudiantes: todas con el #9 en la rodilla en apoyo a @Lola76peraita, que se rompió el LTC. 👏 pic.twitter.com/wwGocZgzrL

— Baloncesto Base (@Cantera_Basket) 10 de mayo de 2016


JORNADA 1

16:00 CB Conquero – MOVISTAR ESTUDIANTES 70-67

JORNADA 2

16:00 MOVISTAR ESTUDIANTES – RC Celta de Vigo 51-47

JORNADA 3

18:00 MOVISTAR ESTUDIANTES – Loiola Indautxu 98. 48-51

OCTAVOS DE FINAL

 

18:00 MOVISTAR ESTUDIANTES – Snatts Femení Sant Adriá. 59-56