Campeonatos de España Cadete: ambos equipos en octavos en unas primeras fases desiguales

 El Cadete “A” Masculino y el Cadete “A” Femenino quedan clasificados para los octavos de final de sus respectivos Campeonatos de España. En Lleida, los chicos sufrieron hasta el último partido contra L’Hospitalet, en el que no podían perder de más de 15 puntos (finalmente fueron 9 de diferencia), mientras que las chicas sellaron un segundo puesto en Punta Umbría que deja un enfrentamiento complejo en los cruces. Ambos jugarán en la tarde de este miércoles.

Campeonatos de España Cadete: ambos equipos en octavos en unas primeras fases desiguales

 Complicados cruces de octavos los que deparan las primeras fases de los Cadete “A” masculino y femenino. Unos primeros partidos que se saldaron de forma desigual y que fueron una buena muestra de la dificultad y la competitividad de ambos torneos.

El Cadete “A” Masculino comenzó con buen pie en la competición. Victoria ante CAI Zaragoza remontando (83-78) y ventaja ante Gran Canaria hasta bien avanzado el partido, aunque los isleños le acabarían dando la vuelta (75-79). En el último partido y con el resto de resultados sobre la mesa, bastaría con no perder de 16, algo que por momentos estuvo cerca de no cumplirse, aunque un arreón final en el último cuarto dejó las diferencias más reducidas (84-93).

En Punta Umbría, el Cadete “A” Femenino también tuvo un primer partido bueno, controlando en todo momento ante La Salle Tenerife (72-58). En el segundo, también controlando el juego, un mal final ante Stadium Casablanca (60-65) les puso en la misma situación que a los chicos, aunque en la jornada final controlaron y supieron definir un partido que se complicó por momentos ante Agustinos Granada (59-55).

Ahora, tiempo para los cruces, ambos muy complicados. El F.C. Barcelona, primero de Cataluña y que ganó de 63 al segundo de Madrid (Canoe), es el coco al que se enfrentarán los nuestros en el Campeonato de España Cadete Masculino de Lleida. Será a las 17:00h en el Barris Nord de Lleida.

El femenino, por su parte, se enfrentará al C.B.F. Cerdanyola, tercero de Cataluña que resolvió con facilidad su primera fase (balance de 3-0). El encuentro, en el Complejo Hernández Albarracín de Punta Umbría, se disputará a las 18:00h.