Copa Puleva: Gran imagen del Alevín Mariana en un torneo que se llevó Valencia Basket

 Las alevines de Movistar Estudiantes, campeonas de Madrid en el Día del Mini, disputaron este fin de semana la Copa Puleva, un torneo con campeones regionales de toda España. Pese al dominio de alencia Basket en el torneo, el Alevín Mariana dejó un gran sabor de boca, siendo el equipo que mejor compitió contra las campeonas y ganando su otro partido. ESTADÍSTICAS.

Copa Puleva: Gran imagen del Alevín Mariana en un torneo que se llevó Valencia Basket

La última parada en la exitosa temporada del Alevín Mariana era la Copa Puleva. Este domingo 18, como premio a la victoria regional en su categoría y frente a otros 5 equipos de diferentes comunidades, disfrutaron de una gran experiencia de baloncesto.

El sistema del torneo fueron dos grupos de 3 equipos, cuyos líderes jugarían entre sí la gran final.

El primer partido de este torneo fue frente al rival más duro posible: Valencia Basket. Las levantinas rompieron el encuentro con un parcial de salida de 15-2, que las colegiales pudieron estabilizar a duras penas. La diferencia llegó a ser de más de 20 puntos, pero la lucha fue constante y, finalmente, el resultado fue de 40-53.

En el segundo partido, el último del Grupo B en el que estaban encuadradas, las estudiantiles se marcharon antes del descanso para acabar controlando en la segunda parte ante CAB Estepona.

Eva Pradales (8 puntos, 4 rebotes y 11 de valoración en el primer partido) y María Rubio (13 puntos, 13 rebotes y 24 de valoración en el segundo partido), fueron las más destacadas en ambos encuentros. Nuria Estradé, con 12,5 puntos por partido, fue la máxima anotadora del Alevín Mariana en la Copa.

Estadísticas y resultados del torneo.