Cto. España Cadete Fem. A octavos de final contra Mann Filter (59-49)

Asefa Estudiantes superó, no sin sufrimiento, al Ardoi por 59-49 en la tercera jornada de la fase de grupos del Campeonato de España Cadete Femenino y ya está en octavos de final, como segundo del grupo D. Este miércoles a las 20:00h, la eliminatoria contra el Mann Filter Zaragoza, campeón aragonés y primero del grupo C. >>JORNADA VIRTUAL

Cto. España Cadete Fem. A octavos de final contra Mann Filter (59-49)

Asefa Estudiantes superó su primer “match ball” en el Campeonato de España Cadete Femenino que se disputa desde el domingo en Monzón y Barbastro (Huesca) y superó al Ardoi navarro para clasificarse para los octavos de final.

Antes, Zenthia Almeda había ganado a Canterbury Indecnet (49-71) y se había clasificado como primero del grupo, por lo que las colegiales necesitaban ganar para lograr la segunda plaza.   No fue tarea fácil. Ardoi quería forzar un triple empate para luchar por esa segunda plaza y salió a morder: el primer cuarto acabó empatado a 17.   EL SEGUNDO CUARTO DECIDE
En el segundo cuarto, sin embargo, Asefa Estudiantes empezó a romper el partido, con un parcial de 14-0 que les dio el mando del encuentro a las colegiales (39-30 al descanso).   Asefa Estudiantes llegó a tener ventajas de hasta 19 puntos, pero Ardoi no se iba a rendir tan fácilmente: mediado el último cuarto endosó un parcial de 11-0 a las colegiales que hizo temerse la remontada. Pero ésta no llegó: Asefa Estudiantes mantuvo la calma y se clasificó para cuartos de final.   El mejor porcentaje en triples de Asefa Estudiantes (sin ser maravilloso, el 5/19 colegial sí fue superior al 2/16 de las navarras) acabó siendo decisivo; y 10 de las 12 jugadoras anotaron.

EL RIVAL, MANN FILTER
Una vez clasificadas para octavos de final como segundas del grupo D, tocó esperar para confirmar el rival,que fue el primero del grupo C, el Mann Filter Zaragoza. Pese a los problemas físicos, las mañas arrollaron en la última jornada 100-33 al San Agustín, y se enfrentarán a Asefa Estudiantes el miércoles a las 20:00h en el Pabellón Los Olímpicos de Monzón.