Cto. España Cadete Fem. El sueño acaba en un partido a cara o cruz (64-61)

En un partido igualadísimo, Asefa Estudiantes cayó en octavos de final del Campeonato de España Cadete Femenino contra el campeón aragonés, el Mann Filter Zaragoza, por 64-61. El partidazo de la internacional María Conde (26 puntos) no fue suficiente en un auténtico cara o cruz.

Cto. España Cadete Fem. El sueño acaba en un partido a cara o cruz (64-61)

Asefa Estudiantes había llegado a octavos de final ganando dos de los tres partidos de la fase previa, pero sin especial contundencia (76-64 ante Canterbury y 59-49 ante Ardoi).

Mientras, su rival, el Mann Filter Zaragoza, llegaba con tres victorias en la que la menor diferencia que habían logrado era 30 puntos (38-63 a Canoe, 90-35 a Plasencia y 100-33 a San Agustín).   Esto significaba que el choque, a priori, parecía muy desigual y presentaba al campeón aragonés como claras favoritas. Pero si algo define a Asefa Estudiantes es la tradición de desafiar constantemente a la lógica, y mostraron su mejor versión para tener contra las cuerdas al Mann Filter durante casi todo el partido…   EXHIBICIÓN DE MARÍA CONDE
… pero no fue suficiente. Aunque Mann Filter nunca logró irse de más de 8 puntos de diferencia, esas distancias tan cortas acabaron siendo suficientes para derrotar a un Asefa Estudiantes que se apoyó ofensivamente en la exhibición de María Conde.    La alero internacional anotó 26 puntos, con una carta de tiro espectacular: 8/11 en tiros de dos y 10/15 en tiros libres al haber recibido 11 faltas, sin lanzar ningún triple en un equipo que utiliza mucho este recurso. Acabó con 27 de valoración, ya que además sumó 4 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación.   En el último cuarto la igualdad era máxima. Asefa Estudiantes tuvo opciones de ganar o de o al menos forzar la prórroga, pese a un parcial de 6-0 en contra que acabó siendo decisivo. Las colegiales no dejaron de apretar, extramotivadas por el buen partido que estaba saliendo ante uno de los cocos del Campeonato…
DRAMA FINAL Y llegó el momento dramático. Tres tiros libres a falta de ocho segundos para Amanda García. La tensión se mascaba en el pabellón Los Olímpicos de Monzón, y pudo a la alero, que erró los dos primeros tiros libres y anotó el tercero.   Con la tristeza y la rabia de ver tan cerca la clasificación, pero el buen sabor de boca que deja haber dado el do de pecho ante un equipo del tremendo nivel del Mann Filter Zaragoza, termina la temporada oficial del cadete A de Asefa Estudiantes, campeonas de Madrid y entre las 16 mejores de España.