Cto. España Infantil (F): Se atragantaron los octavos de final (43-52)

Asefa Estudiantes terminó su andadura en el Campeonato de España Infantil Femenino tras caer en octavos de final en un encuentro muy trabado contra el campeón aragonés, Aramón Compañía de María. Las mañas rompieron el partido tras el descanso, para acabar venciendo por 43-52.

Cto. España Infantil (F): Se atragantaron los octavos de final (43-52)

Anotar era toda una odisea en el pabellón de Haría, en Lanzarote. La tensión propia de unos octavos de final de todo un campeonato de España hizo que en la primera mitad, la puntería de los equipos infantiles femeninos de Asefa Estudiantes y Aramón Compañía de María no fuera precisamente la de losmejores días: el 5-8  con el que terminaron los primeros diez minutos lo dejaron claro, y los porcentajes de tiro finales (21/68 en tiros de campo las mañas,18/73 las colegiales) , también.

Atrapadas en esta maraña, el partido era, al menos, igualado. Asefa Estudiantes llegó incluso a ponerse por delante, 11-8, antes del descanso, al que se llegó con un ajustado 14-16 para Compañía de María.

El paso por vestuarios cambió algo la cara del encuentro. Las campeonas aragonesas empezaron a afinar su mirilla y veían más el aro, para poco a poco ir logrando ventajas, apoyadas en el buen día de Zoe Romero, que anotó 20 puntos con porcentajes más que aceptables.

El 20-35 con el que se entró al cuarto decisivo parecía irremontable, viendo el poco ritmo anotador que llevaba Asefa Estudiantes. El inicio del periodo parecía ratificar esta sentencia, con el Aramón logrando irse de 21 puntos. Sin embargo, las colegiales recortaron diferencias en un arreón final, que no fue suficiente, para quedarse en los 9 puntos finales.

Termina así la participación de Asefa Estudiantes en este Campeonato de España Infantil, en el que las colegiales han estado entre las 16 mejores de España tras haber sido terceras de Madrid. Enhorabuena, “chicas de los cordones de colores”.

  • Estadísticas completas: http://grubati.lanzaroteserver.com/wp-content/uploads/2012/06/O5.-ESTUDIANTES-ARAMOVIL.pdf