Cto. España Infantil (M): Primeros de grupo y ya espera El Palo

Con un marcador (93-73) que no refleja bien la enorme resistencia que opuso el CAI Zaragoza, el Infantil A de Asefa Estudiantes se ganó el primer puesto del grupo H del Campeonato de España de la categoría que se está disputando en Vecindario. El Palo Unicaja, rival para este miércoles a las 12:00h (hora insular).

Cto. España Infantil (M): Primeros de grupo y ya espera El Palo

El 93-73 final puede hacer imaginar un paseo militar de Asefa Estudiantes en la última jornada de la fase de grupos del Campeonato de España Infantil Masculino. Pero nada más lejos de la realidad. CAI Zaragoza, el campeón aragonés, conocía bien al equipo colegial tras haberse visto hace apenas unas semanas en el torneo de Olmedo y sabía cómo tenía que jugar a los estudiantiles.

La igualdad fue la tónica del partido durante tres cuartos y medio. Transcurridos cinco minutos tras el descanso, el marcador reflejaba una igualdad máxima: 55-55. Entonces… se acabó. Asefa Estudiantes puso la directa para terminar de minar la resistencia del CAI y acabar llevándose el partido con suficiencia. El 11-0 con el que se empezó el último cuarto fue decisivo. Y  así son ya 30 victorias seguidas en partido oficial.

Otra vez anotó todo el equipo, y quien más vio aro en esta ocasión fue Guillermo García, con 17 puntos y un brillante 3/3 en triples.

  • Ver estadísticas completas: http://cbtorbellinoeventos.com/partidos/estadisticas/est_h_estudiantes_zaragoza.pdf

Ahora, en octavos de final, espera el segundo clasificado del grupo D, El Palo Unicaja. El partido será a las 12:00h (hora insular).