Cto. España Infantil (M): Quinto puesto a lo grande (75-51)

Asefa Estudiantes consiguió el quinto puesto del Campeonato de España Infantil tras derrotar al FC Barcelona Regal, campeón catalán, un partido que empezó perdiendo de 16 puntos… y terminó ganando de 24. Remontada a lo grande.

Cto. España Infantil (M): Quinto puesto a lo grande (75-51)

No pintaban nada bien las cosas para Asefa Estudiantes en un partido que sabía a poco tras la gran temporada que llevaban: por el quinto puesto contra el FC Barcelona Regal, después de caer en cuartos de final ante Canterbury. Un parcial de 10-0 para empezar por parte de los culés, que llegaron a irse 16 arriba, obligó a los colegiales a remontar…

… y vaya si lo hicieron. A lo grande. Tanto que acabaron ganando por 24 puntos. Dominando el rebote y poniendo la directa, Asefa Estudiantes fue, primero, recortando diferencias. Del 26-10 con el que acabó el primer cuarto, al 36-36 del descanso. Empezaba un partido nuevo.

REMONTADA A LO GRANDE
Y en ese partido nuevo, quien puso la directa y ya no la quitó fue Asefa Estudiantes. Con el ala-pívot Borja Díez “on fire” (acabó con 21 puntos y 12 rebotes para 34 de valoración) y un tremendo acierto del alero Rubén Gómez (11 puntos con muy buenos porcentajes), los colegiales fueron aumentando las ventajas, para acabar rompiendo el partido con un 16-0 para empezar el último cuarto… y así hasta el 51-75 definitivo.

QUINTOS DE ESPAÑA
El Infantil A Asefa Estudiantes termina así la temporada con un gran balance: 32 victorias por una única derrota –la de cuartos de final en este Campeonato de España- como campeones de Madrid y quintos de España.

Este ha sido el último partido oficial de la temporada 2011-12 de Asefa Estudiantes. Ahora todos los esfuerzos irán centrados en preparar la campaña 2012-13… con los Campus entre medias.