Cto. España Júnior: Contundencia en la segunda jornada

Marcadores abultadísimos para Asefa Estudiantes en la segunda jornada del Campeonato de España Júnior. El equipo masculino logró su primera victoria con un contundente 97-47 ante Cantbasket; mientras que el femenino aguantó durante la primera mitad a las supercampeonas del Gran Canaria, pero no fue suficiente para frenarlas, derrota por 104-53. ¡Todo abierto para la última jornada de fase previa!

Cto. España Júnior: Contundencia en la segunda jornada

MEJOR BÁLSAMO, IMPOSIBLE
El Júnior A Masculino de Asefa Estudiantes se recuperó de la derrota de la jornada inaugural del modo que mejor sabe: con una victoria contundente. El campeón cántabro, Seprinsa Cantbasket de Santander, no aguantó el ritmo que marcaron los colegiales desde el principio. Solo estuvieron cerca en el marcador en el primer cuarto, cuando lograron un parcial de 0-5 para frenar el primer arreón colegial: 6-5.

Pero Asefa Estudiantes, que tuvo en “los chicos de Mannheim (Sáiz, Vicedo y Brizuela, que estuvo en la preselección española júnior) a sus mejores hombres, no dio opción. Si la ventaja al descanso era de 19 puntos (44-25), tras el paso por vestuarios no bajó el pistón ni lo más mínimo, sino todo lo contrario. No hubo mucha más historia, como demuestra el 97-47 final.
  Mañana martes, a las 18:00h, última jornada de la primera fase contra los anfitriones de Compañía de María: todo sigue abierto en este grupo C, y Asefa Estudiantes todavía puede quedar primero, segundo… o caer eliminado.     Ver estadísticas completas: http://fabasket.com/ctoespanajunior2012/upload/estadisticas/20120514143611.pdf
 


AGUANTAN UN CUARTO AL SUPERCAMPEÓN
Por su parte, el Júnior A Femenino de Asefa Estudiantes aguantaba a las supercampeonas, y les plantaba cara jugando de tú a tú. Las colegiales ganaban por 19-21 al empezar el segundo cuarto… y comenzó el rodillo. A base de contraataques, el Gran Canaria 2014 impuso su ritmo infernal y el marcador final lo dice todo. 104-53.    Las exteriores Deborah González y Leticia Romero, con 31 y 37 puntos respectivamente, acapararon todo el juego canario. En Asefa Estudiantes, en cambio, anotaron casi todas las jugadoras, pero solo Rocío Trigueros logró superar las dobles figuras, con 11 puntos.   Ahora, el partido clave para clasificarse para octavos de final será el que juegan mañana martes a las 11:00h contra las campeonas vascas, Tabirako Baqué de Durango.   Ver estadísticas: http://fabasket.com/ctoespanajunior2012/upload/estadisticas/20120514123644.pdf