Cto. España Júnior: R. Madrid y Avenida esperan en octavos de final

Asefa Estudiantes celebró San Isidro con sendas victorias claras y clasificación en el Campeonato de España Júnior. Los chicos ganaron 91-44 al Aramóvil Cía. de María; y las chicas 53-71 a Tabirako Baqué y así ambos han quedado segundos de sus grupos. Hoy a las 18:00h en octavos esperan Real Madrid y Perfumerías Avenida.

Cto. España Júnior: R. Madrid y Avenida esperan en octavos de final

Había que ganar en la última jornada de la Fase Previa para estar en octavos de final y Asefa Estudiantes no especuló. Ni en categoría masculino ni en femenina: sendas victorias contundentes y hoy a las 18:00h, a jugar cuartos de final del Campeonato de España Júnior contra rivales de primerísimo nivel: Real Madrid los chicos, Perfumerías Avenida las chicas.

SIN ESPECULACIONES
Salieron como una moto los colegiales ante los anfitriones de Aramovil Compañía de María, subcampeones de Aragón: el 13-0 para empezar dejaba claro que Asefa Estudiantes iba a por el partido y los octavos de final. La ventaja fue creciendo y creciendo y no peligró en ningún momento: al descanso era de 28 puntos, al enfilar el último cuarto de 41… hasta llegar a los 47 finales.   Alberto Carrero no exprimió a los jugadores que han destacado más en los partidos anteriores y dio más protagonismo a otros como Nico Bermúdez (14 puntos y 5 asistencias), Santi Iglesias (14 puntos), Ander Martínez (12 puntos y 3 tapones), Alberto de la Torre (7 puntos, 10 rebotes) o David Sainsbury (12 rebotes y 3 recuperaciones).   Ahora en octavos se las verán contra un rival al que conocen perfectamente y contra el que ha habido resultados de todo tipo esta temporada en el Campeoanto de Madrid: el Real Madrid CF. Acabaron primeros de su grupo, sin ninguna derrota, y sin lugar a dudas será un partido de los que gusta ver. La cita, a las 18:00h en el Pabellón de Siglo XXI en Zaragoza.  

VIDEO DEL ÚLTIMO CUARTO, por “Adiskide”

MARTILLO PILÓN Y PARTIDO PERFECTO DE TRIGUEROS
Las chicas tampoco dieron opción al campeón vasco, Tabirako Baqué de Durango. Mandaron de principio a fin, aumentando poco a poco, como un martillo pilón, su ventaja. Del 11-20 con el que acabó el primer cuarto al claro 53-71 final, en un último periodo donde sentenciaron definitivamente con un parcial de 11-0 para empezar.   Rocío Trigueros estuvo de sobresaliente, con un partido completísimo: 16 puntos con excelentes porcentajes, 9 rebotes y 5 recuperaciones para 35 de valoración. Estuvo muy bien secundada por Maravillas Astarloa (15 pts, 7 rebs) y Andrea Santos (14+7).   El potente Perfumerías Avenida de Salamanca, campeón castellano-leonés y que acabó la primera fase sin ninguna derrota, será el rival de Asefa Estudiantes en octavos de final. A las 18:00h, en la cancha del CN Helios.

HOY… OCTAVOS DE FINAL DE AÚPA

  • 18:00h, Pab. Siglo XXI “B” Real Madrid – Asefa Estudiantes
  • 18:00h Pab. CN Helios Perfumerías Avenida – Asefa Estudiantes