EBA: 40 puntos de Llorente para la segunda victoria seguida (77-87 a HM Torrelodones)

El filial Movistar Estudiantes de Liga EBA asaltó la cancha del HM Torrelodones para sumar su tercera victoria de la temporada, la segunda de manera consecutiva, y confirma que va en clara línea ascendente. Juan Llorente, que la semana pasada se fue hasta los 39 puntos, volvió a brillar al firmar unos espectaculares 40 puntos.

EBA: 40 puntos de Llorente para la segunda victoria seguida (77-87 a HM Torrelodones)

Juan Llorente es el hombre de moda en el Movistar Estudiantes. La semana pasada brilló con 39 puntos en la victoria frente al Globalcaja Quintanar, pero lejos de conformarse con eso, hoy se ha superado al anotar un punto más, es decir 40. Una actuación, que junto a las de Álex Tamayo y Diego González, ha sido clave para derrotar al HM Torrelodones por 77-87.

El partido no comenzó de la mejor manera posible para los de Javier Zamora, ya que el Torrelodones, apoyado por su público, marcó las primeras diferencias importantes tras un parcial de 8-0 para el 12-2 en el marcador. Pero los cachorros colegiales supieron sobreponerse a ese flojo inicio y apretaron el marcador hasta el 19-15 que lucía al final de los primeros diez minutos.

El juego del Movistar Estudiantes iba en clara ascendencia y eso se corroboró con un enorme parcial de 0-16 que les disparaba en el marcador hasta un cómodo 23-35. Fue entonces cuando los locales subieron la intensidad de su juego para remontar, pero los de Javier Zamora supieron aguantar el envite para irse a los vestuarios con un 34-43.

Tras el descanso el filial colegial volvió al parqué con las ideas claras y sabiendo a la perfección las claves para mantener y aumentar las diferencias. Con una gran defensa el ataque era mucho más fluido, y al intermedio de este cuarto se reflejaba en el marcador con el 41-55. Y de ahí hasta el final de este acto la ventaja siguió aumentando hasta el tranquilizador 52-69.

17 puntos de ventaja era lo que tenía que administrar el Movistar Estudiantes para afrontar este último cuarto y supo como hacerlo. Las acometidas locales eran infructuosas y en el ecuador de este cuarto solo había descendido dos puntos esa renta (64-79). Fue ahí cuando los colegiales bajaron un par de pistones en su marcha y el HM Torrelodones logró reducir la desventaja hasta el 77-87 final.

Evidentemente el nombre del choque es el de Juan Llorente y sus 40 puntos (9 de 15 en T2, 4 de 8 en T3 y 10 de 11 en TL), pero no fue el único. Álex Tamayo con 16 puntos y 4 rebotes, y Diego González con 20 puntos y 4 rebotes completaron el trio mágico de los colegiales.

Con esta victoria se confirma que el equipo que dirige Javier Zamora está en clara mejoría y que partido a partido crece en su juego. Van ya dos victorias consecutivas y el balance se queda en 3-7 antes de viajar a Canarias para medirse al Gran Canaria el próximo sábado.

 


HM TORRELODONES 77 (19+15+18+25)

E.M. Haye (2), P. Robles (4), A. Herreros (9), D. Monjas (-), E. Herrero (3), I. Remón (1), R. Portes (7), V. Vent (0), S. Mourtala (8), K. Cham (27) y A. Hadsizehovic (16).

MOVISTAR ESTUDIANTES 87 (15+28+26+18)

D. Alderete (2), A. Sola (0), J.M. Fernández (0), A. Tamayo (16), D. González (20), P. Suárez (0), A. Grytsak (4), J. March (-), B. Vanaclocha (2), V. Martínez (0), J. Azofra (3) y J. Llorente (40).