EBA: Asefa Estudiantes supera todas las expectativas ante Alcobendas (67-78)

Victoria apasionante la lograda por el conjunto de Mariano de Pablos en casa de uno de los favoritos para el ascenso. Los canteranos desplegaron una defensa que rozó la perfección por momentos y lograron llevarse el average de la ida. Los ‘ACB’ Fran Guerra y Edgar Vicedo, determinantes con 23 y 17 de valoración respectivamente.

EBA: Asefa Estudiantes supera todas las expectativas ante Alcobendas (67-78)

Si alguien se quedó con dudas de lo que es capaz de conseguir este Asefa Estudiantes después de la gloriosa remontada ante Quintanar el fin de semana pasado, este sábado lo volvieron a hacer. La victoria ante Alcobendas, uno de los favoritos, no hace sino confirmar que seguramente la liga que tienen que disputar los de De Pablos es la de arriba, dejando la permanencia en el olvido.

SALIDA EN TROMBA

Como un huracán. Así salieron a la pista los jugadores de Asefa Estudiantes en el primer cuarto en la complicada cancha de Alcobendas, un club que desde el año pasado siempre aspira a lo más alto, pero de momento no lo consigue. El inicio de 0-8 puso de manifiesto el buen hacer de todos los componentes, que con una defensa casi perfecta y un nivel de concentración pocas veces exhibido, lograban las primeras ventajas.

Karl Niamamoukoko hacía las delicias del público capturando rebotes en lo más alto y presentando sus portentosas condiciones físicas de una manera sublime. Los contraataques de los visitantes no se hacían de rogar, y gracias a una excelente dirección de Álvaro Lobo el electrónico marcaba 14-22 tras el primer envite.

Tomas Kyzlink, una de las positivas novedades de este ‘Estu’, ejercía de brazo ejecutor logrando transiciones de mucho mérito, y con más acierto en el tiro que el último día, guiaba a los suyos a una gesta desconocida hasta hace poco para el filial de Asefa Estudiantes.

La lucha bajo los aros era encarnizada, pero no se amilanaron ni Fran Guerra ni Guille Herrero, que con una defensa de mucho mérito consiguió dejar fuera de juego a Pablo Rodrigo Yanguas, uno de los mejores postes de la competición.

TERCER CUARTO, QUE SIGA LA EXCELENCIA

Por si fueran poco los 8 puntos de ventaja que llevaba Asefa Estudiantes a su oponente, la salida de vestuarios volvió a ser casi definitiva. El equipo salió muy concentrado y además volvió un acierto desde la línea de 6,25 que había estado desaparecido en toda la primera parte. Kyzlink conseguía 2 triples seguidos y una bandeja que hundía aún más a Alcobendas. Los espectadores que acudieron al Antela Parada asistían atónitos a toda una clase magistral de recursos que por momentos sacó de la pista a los locales, superados en todas las facetas del juego.

LA HORA DE LA INTELIGENCIA

A pesar de la lógica bajada de intensidad cuando llegaron a superar los 20 puntos de ventaja, Asefa ‘Estu’ supo administar las rentas perfectamente, permitiéndose el lujo de fallar hasta 3 alleyhoops que hacían las delicias del público. Darío Brizuela seguía dejando destellos de su calidad, confirmando el gran talento que atesora.

Al final, los colegiales lograron una victoria por partida doble: puntos a domicilio y un average favorable que puede ser muy valioso de cara a posibles empates al final.


LOS MEJORES: Fran Guerra (15 puntos, 8 rebotes); Edgar Vicedo (14 puntos, 10 rebotes); Darío Brizuela (14 puntos, 4 recuperaciones); Carlos Arjonilla (13 puntos, 5 asistencias); Juan José López (12 puntos, 6 rebotes).

EL DATO: Asefa Estudiantes consiguió 80 de valoración por los 61de Alcobendas.

Euroconsult Alcobendas 67: Yusta (4), Arjonilla (13), Domínguez (3), Duro (3), Álvarez (9), López (12), Barrero (3), Portes (11), Rodrigo Yanguas (9).

Asefa Estudiantes 78: Kyzlink (13), Guerra (15), Dieye (3), Herrero (2), Sainsbury (0), Vicedo (14), Lobo (7), Brizuela (14), Niamamoukoko (10), Doz (0), Ordás (0).

 Mauricio Fernández ( @mauri_fa )